miércoles, 4 diciembre, 2024

Soy el maldito diablo: acusan a Diddy de colgar a una mujer desde un balcón y amenazarla

El rapero sigue acumulando denuncias en su contra, mientras continúa preso hasta que se inicie el juicio en 2025.

En las últimas horas, Sean “Diddy” Combs recibió una nueva y espeluznante denuncia. Una mujer que trabajó con él lo acusó de amenazas, maltrato laboral y de haberla colgado desde el balcón de un piso 17 para intimidarla.

Se trata de una de las pocas denuncias que tienen nombre y apellido. La presentó a Bryana “Bana” Bongolan, una diseñadora de moda que fue empleada del rapero y colaboró junto a él, hasta 2018.

De acuerdo a la denuncia a la que accedieron medios como la revista People Rolling Stone, el productor musical habría cometido abusos contra la mujer, además de infligirle angustia emocional cuando la intimidó al colgarla desde el balcón. Le reclama 10 millones de dólares.

Cómo es la nueva demanda contra Diddy

En la demanda de 17 páginas, la diseñadora de modas expuso el infierno que padeció al lado de Diddy. Tras conocerlo por su relación de amistad con Cassie, una exnovia del cantante, Bongolan empezó a colaborar con él. Según lo que contó, fue testigo de numerosos casos de abuso entre Combs y su novia antes de que ejerciera violencia contra ella. Una noche de septiembre de 2016, la situación se fue de control cuando la colgó desde un balcón.

“El único propósito de colgar a alguien de un balcón es matarlo o aterrorizarlo intencionalmente y privarlo de cualquier concepto de dominio sobre su propia autonomía y seguridad corporales. Bongolan se niega a permitir que este miedo controle el resto de su vida y presenta esta acción para exigir que el señor Combs asuma la responsabilidad por el trauma que intencional y maliciosamente le infligió”, indicaron los abogados de la mujer.

Los representantes de Diddy negaron que lo que se planteó en la denuncia haya pasado así. “Desde el año pasado, Bongolan expresó su intención de demandar al señor Combs y buscó representación legal para presentar sus reclamos. Combs niega firmemente estas graves acusaciones y sigue confiando en que, en última instancia, se demostrará que son infundadas”, declararon.

Hasta 2018, Bongolan trabajó en varios proyectos para Diddy y sus empresas. Esa labor, aseguró, la condujo a “experimentar la violencia y el abuso de primera mano también en entornos profesionales”. Según expresó, la mujer fue testigo de la violencia que el rapero ejercía contra su novia. Muchas veces aparecía sin avisar en la casa de Cassie, acusando a diferentes personas de buscarla para tener sexo con ella. Pero en un momento, de acuerdo a la acusación, el cantante empezó a atacar a Bongolan.

Durante una sesión de fotos para Ventura, Diddy supuestamente acorraló a Bongolan y, a centímetros de su cara, la amenazó. “Soy el maldito diablo. No tenés idea de lo que puedo hacerte. Puedo matarte”, le gritó.

Las amenazas se terminaron de concretar el 26 de septiembre de 2016, cuando Bongolan estaba en el departamento de Cassie Diddy apareció sin avisar e irrumpió de manera violenta para amedrentarla. “La levantó hasta la baranda del balcón del piso 17, mientras gritaba repetidamente, ‘¿sabés qué diablos hiciste?’. Inmediatamente, la levantó cada vez más alto y solo el agarre de Combs evitó que cayera y muriera”, afirmó la demanda.

Cuando Diddy supo que había otras personas en el departamento, lanzó a la joven hacia adentro. “No la soltó. En un último ataque de violencia, arrojó a Bongolan contra los muebles del balcón, incluida una mesa. El ataque del 26 de septiembre demostró en última instancia que la señora Bongolan tenía razón al tenerle miedo a Combs, lo que provocó un daño profundo y duradero”, expuso la demanda.

El presente de Diddy en la cárcel hasta el juicio de mayo de 2025

Desde que arrestaron a Diddy, el productor musical recibió más de 20 denuncias en total, que siguen incrementándose. El principal abogado de las víctimas, Tony Buzbee, dijo que tenía al menos 100 demandas para presentar en los tribunales.

El rapero está preso acusado de obligar a mujeres y hombres a cometer, mientras estaban drogados, actos sexuales conocidos como Freak Offs, que quedaban registrados en videos.

Las torturas duraban días y las víctimas recibían medicación intravenosa para recuperarse. Los investigadores sostuvieron que el músico grababa los actos sexuales para, luego, chantajear a las víctimas.

La Policía encontró en los allanamientos a sus propiedades cientos de videos donde se ven los abusos, drogas, miles de botellas de aceite para bebés, armas de fuego y municiones. Diddy enfrenta penas que van, de mínima, desde los 15 años hasta la cadena perpetua.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas