Un hombre de 75 años perdió la vida el domingo por la tarde y una mujer que lo acompañaba se encuentra en gravísimo estado, luego de que el automóvil en el que viajaban se despistara y volcara sobre la Ruta Nacional N°14, muy cera de la localidad correntina de Juan Pujol, confirmaron fuentes de la Policía.
Si bien las causas todavía están en plena investigación, se sospecha que la inclemencia del tiempo y una ruta cargada de agua, pudieron haber desestabilizado a la camioneta Toyota RAV 4, en la que se desplazaban el domingo alrededor de las 16:40, Carlos Norberto Vicente, de 75 años, acompañado de su esposa, Silvia Vendler, de 58 años. El hombre perdió la vida casi en forma inmediata.
Bomberos Voluntarios de la localidad de Juan Pujo y de la ciudad de Mocoretá asistieron a prestar colaboración. El vehículo se había salido de control y dio vuelcos, terminando con sus cuatro ruedas hacia arriba. En el interior había dos víctimas, ambas habrían sido rescatadas con vida, aunque el hombre era el que en peor estado estaba y pese a los esfuerzos médicos, falleció en el hospital de Mocoretá, donde intentaron estabilizarlo.
En tanto, la mujer fue trasladada de urgencia hacia el Hospital Samuel Robinson de la ciudad de Monte Caseros, donde hasta ayer continuaba internada, compensada y fuera de peligro, pese a la gravedad de sus heridas, ya que presentaba algunas fracturas y conmoción a raíz del siniestro, indicaron allegados al caso.
La pareja circulaba en su camioneta Toyota en el momento cuando se desató un violento temporal sobre la zona sur de la provincia de Corrientes. Lo que intenta establecer la Policía es si el agua sobre la ruta y las ráfagas de viento fueron los motivos desencadenantes del vuelco fatal, a la altura del kilómetro 373 de la Ruta Nacional N°14, según indicaron fuentes oficiales.
Los dos ocupantes del vehículo son oriundos de la ciudad de Chacabuco en la provincia de Buenos Aires.
En el lugar se realizaron las diligencias periciales de rigor; mientras que la Comisaría de la localidad de Juan Pujol continúa con los trámites judiciales del caso.
En lo que va del año, ya ascienden a 139 las víctimas fatales en siniestros viales en el territorio correntino. De estos fallecidos, 32 se produjeron en el ámbito de la capital y los restantes 107 fueron en el interior.
Choque y susto
Por otra parte, dentro de la localidad de Monte Caseros se produjo el choque entre un automóvil Renault Clio y una motocicleta tipo cross, cuyo conductor sufrió lesiones y debió ser hospitalizado; aunque estaría fuera de peligro, según indicaron allegados al hecho.
Todo pareciera indicar que el conductor del auto intentó doblar en “U” sobre la avenida y esta maniobra no fue advertida por el motociclista, quien lo impactó en velocidad contra uno de los laterales.
A raíz del violento impacto, el conductor de la moto salió despedido provocándose algunas lesiones. Fuentes policiales de aquella ciudad sostuvieron que este no sería el primer siniestro vial con características graves en el lugar y algunos lo atribuyen a las palmeras colocadas sobre el parterre central.
Peritos trabajaron en la escena del choque.