La reforma electoral, que incluye la eliminación de las PASO, será una de las prioridades del oficialismo. Además, avanzaría agenda de seguridad.
Luego de una jornada de reelección de autoridades, que confirmaron a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados por un nuevo año parlamentario, se anticipó una convocatoria a sesiones extraordinarias para el Congreso de la Nación en un período que irá desde el 6 hasta el 27 de diciembre.
Desde la Jefatura de Gabinete le confirmaron a Ámbito que la convocatoria se oficializará mañana, aunque no incluiría las principales demandas de los aliados del Gobierno: la iniciativa de Ficha Limpia impulsada por el PRO y el Presupuesto 2025 demandado por los gobernadores de todo el espectro político. Se confirmaría, de esta manera, la prórroga por un nuevo año de las partidas presupuestarias. Quedaría descartado el tratamiento de la privatización de Aerolíneas Argentinas.
Aunque no contaría con respaldo de bloques alineados, el oficialismo intentaría una reforma electoral que apuntaría a la eliminación de las PASO y modificación de la ley orgánica de los partidos.
Tal como anticipó este medio, también se incluiría la agenda de seguridad en Diputados: juicio en ausencia y juicio por jurados, reincidencia y reiterancia, penalidades tributarias y legítima defensa. Por su parte, y luego de un extenso letargo, podrían tratarse reformas del Código Penal (como la ley Antimafias) en el Senado.