Andrés Larroque le dijo este lunes a Cristina Kirchner, en la reunión del PJ bonaerense en el municipio de Moreno, lo mismo que planteó en el acto de la sede porteña de la UOM el viernes pasado. «Ya sabemos que lo bancaste mucho en su momento, pero te pedimos que lo banques ahora porque Axel es el presente y el futuro», planteó el referente de La Patria es el Otro, una de las patas territoriales de Axel Kicillof.
La intervención de Larroque generó incomodidad en algunos dirigentes y, según fuentes consultadas, suscitó murmullos porque pidió la palabra después que los consejeros del partido habían aplaudido el cierre del discurso de la ex Presidenta. «No estuvo bien, pidió la palabra y Máximo (Kirchner) se la dio», repuso uno de los presentes.
Desde el entorno del funcionario bonaerense contestaron que el cuervo fue aludido por Cristina. «Andrés aclaró su posición, nadie discute el apoyo en el pasado sino que estamos planteando el apoyo en el presente y, al ser aludido, lo obligó a hablar», contestaron ante la consulta de LPO.
Cristina había dicho que escuchó que le piden que «lo banque» a Kicillof y recordó que lo había apoyado como ministro contra la resistencia de medio gabinete durante su segundo mandato como presidenta y también lo respaldó como candidato a gobernador en 2019, cuando buena parte de los intendentes lo rechazaban.
En una fría cumbre del PJ bonaerense, Cristina y Massa pidieron no desdoblar la elección en la provincia
Cerca del diputado Kirchner calificaron el encuentro como «una reunión positiva», y minimizaron el efecto de la intervención de Larroque.
Más allá de la discusión sobre el desdoblamiento de las elecciones en suelo bonaerense, también hubo contrapuntos fuertes por las incursiones que representantes del cristinismo realizan en distritos administrados por jefes municipales que juegan con el gobernador, y viceversa.
Por esa razón discutieron el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, y el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán. «Las peleas se dan porque uno va al territorio de otro sin avisar y lo duerme», explicaron a LPO, y agregaron: «Ese tipo de rencillas está de moda, te piso tu territorio y te hago quedar mal y te enterás por un tercero o por Twitter».