miércoles, 5 febrero, 2025

España, sexta en final del 4×100 estilos mixto con una nueva plusmarca nacional

Redacción deportes, 14 dic (EFE).- El equipo español mixto de relevos 4×100 estilos concluyó en una meritoria sexta posición su actuación en la final de los Campeonatos del Mundo de piscina corta de Budapest, tras firmar un tiempo de 3:35.52 minutos, nuevo récord de España.

El cuarteto integrado por Carmen Weiler, Carles Coll, Mario Mollá y María Daza rebajó en 1.26 segundos la anterior plusmarca nacional establecida por ellos mismos en la preliminares de la mañana con un crono de 3:36.78.

Una mejoría que no fue suficiente para que el equipo español pudiese subir a un podio que encabezó el ‘Equipo Neutral B’, es decir Rusia, con una marca de 3:30.47 minutos.

El equipo ruso, formado por Miron Lifintsev, Kirill Prigoda, Arina Surkova y Daria Klepikova, aventajó en 8 centésimas al de Estados Unidos, que, pese a la remontada final de Jack Alexy, se tuvo que conformar finalmente con la plata con un registro de 3:30.55.

Completó el podio el conjunto canadiense, que logró la medalla de bronce con un tiempo de 3:31.97 minutos, tres segundos y medio menos que el cuarteto español que comenzó el largo camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. EFE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Otro clásico del verano: muertes en los ríos de Córdoba

Ya son nuevos los casos mortales en lo que...

Impresionantes focos ígneos afectan a distintas zonas de la provincia

En las últimas horas,...

Un sábado de superacción y dos clásicos que se juegan en pasado y presente

Un sábado de superacción y dos clásicos que se...