Todo ocurrió durante la madrugada del pasado domingo en la localidad de Virasoro. Un paciente ingresó en estado grave tras un accidente. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció. Sus familiares arremetieron con violencia contra el personal médico cuando se confirmó la peor noticia. Tuvo que intervenir la Policía.
Desde el Hospital “Dr. Miguel Sussini”, de la localidad de Virasoro informaron que en la madrugada del domingo entró un paciente en estado grave, tras un accidente, presentando politraumatismos severos, contusión torácica y pulmones colapsados.
El paciente recibió la atención médica correspondiente desde su ingreso a Emergencia y posteriormente en la Unidad de Terapia Intensiva. A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, el paciente falleció ayer.
En días previos, familiares del paciente generaron disturbios en las instalaciones, y el día de ayer ingresaron nuevamente de manera violenta, rompiendo vidrios, puertas y afectando las instalaciones del hospital. Ante esta situación, tanto el personal de admisión como el equipo médico fueron resguardados por las fuerzas de seguridad locales.
Desde el Ministerio de Salud Pública se iniciaron las actuaciones correspondientes. Se reitera el compromiso de brindar atención sanitaria de calidad y garantizar la seguridad del personal y pacientes.