El Gobernador desarrolló una agenda institucional en Casa de Gobierno y una recorrida por la obra de La Unidad, el complejo cultural y gastronómico que se construye en el que fuera el Penal N°1, sobre la bajada del puente. También licitó la reconstrucción de la costanera de Goya.
Al tiempo que los medios locales difundían la noticia de que la lista impulsada por Ricardo Colombi se bajó de la interna radical de este domingo, su principal competidor para presidir la UCR local, Gustavo Valdés, continuó su agenda institucional. No habló del tema y se mantuvo cauto.
Como Gobernador recibió la visita del arzobispo Andrés Stanovnik, quien dejará el cargo la semana que viene al acogerse a la jubilación y seguir los pasos eclesiales dispuestos en estos casos. (Ver Información General)
Luego, participó en el Salón Verde del acto de apertura de ofertas de la licitación pública correspondiente a la obra de remodelación y puesta en valor del Paseo Costero y Plaza Italia de la ciudad de Goya, proyecto del Ministerio de Obras Públicas.
En la oportunidad, el Mandatario resaltó la importante inversión con recursos propios de la Provincia, que va a permitir tener una Costanera “duradera, prolija, impecable y moderna”, para que los “goyanos y los turistas puedan disfrutarla todo el año”.
El presupuesto oficial es de $6.348.748.811,02, con un plazo de ejecución de obras de 365 días. En el acto licitatorio, fiscalizado por la escribana de Gobierno Carolina Varse, se presentó un oferente, la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Ginsa S. A., Arca S. A. y Acifa S. R. L., respectivamente.
Posteriormente, Valdés recorrió La Unidad, cuyas obras avanzan a buen ritmo, de tal modo que avizoró su inauguración antes de finales de 2025. “Tenemos que seguir apostando a la innovación, producción y tecnología, dándole a Corrientes toda la potencia que se pueda”, consideró al respecto desde el lugar ubicado en la que fuera la cárcel sobre avenida 3 de Abril, en la baja del puente Belgrano.
En contacto con la prensa, remarcó: “Si bien es un lugar icónico para Corrientes porque guarda mucha historia, muy pronto seguramente también habrá mucho futuro, que ya estamos comenzando a visualizar con obras que permanentemente venimos mirando y que avanzan”.
Recordó: “Es un proyecto que venimos trabajando enormemente con el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, con nuestra gente de obra pública, obras particulares. Esperemos tener la lista antes de fin de año de 2025”.