Durante el empate sin goles entre Fulham y Southampton por la fecha 17 de la Premier League, el arquero de la visita, Aaron Ramsdale, se llevó todas las miradas por utilizar un peculiar guante de cuatro dedos. Cabe recordar que, recientemente, el británico sufrió una lesión en la zona. Por lo tanto, salió a la cancha con este elemento para mantener la falange afectada pegada a la que le sigue y así protegerse.
El ex Arsenal arribó al equipo este año a cambio de 25 millones de euros proveniente de los Gunners. Sin embargo, luego de disputar 10 cotejos, se fracturó el dedo del medio de la mano izquierda el 9 de noviembre en un partido vs. Wolverhampton por la jornada 11 del campeonato local.
En consecuencia, fue baja en los duelos ante el Liverpool, Brighton, Chelsea, Aston Villa y Tottenham por la Premier como así también frente al Stoke City en la Copa de la Liga. No obstante, el pasado domingo volvió a las canchas con la precaución antes mencionada.
Ramsdale el encuentro con su guante de cuatro dedos.
Este método (que ya fue utilizado por otros futbolistas) suele ser muy eficaz. De hecho, el caso de Ramsdale lo ratifica porque tuvo dos atajadas claves ante Alex Iwobi y Harry Wilson que le permitieron al Southampton llegar a las seis unidades en el certamen.
Otros arqueros que utilizaron un guante de cuatro dedos
Ramsdale no fue el único en lucir este tipo de guantes. Iker Casillas o Manuel Neuer fueron otros que lo utilizaron. El español lo hizo en 2006 tras sufrir una lesión en el Mundial, mientras que el alemán lo hizo en el 2013 en una victoria 2-0 frente al Wolfsburgo en un partido correspondiente a la Bundesliga.
Neuer y su guante de cuatro dedos.
Qué se le viene al Southampton
El equipo dirigido por Simon Rusk marcha 20° en la tabla de posiciones de la Premier League, motivo por el cual se encuentra en zona de descenso con seis puntos. Con estos números, el combinado se ubica a ocho unidades del Leicester City que, hasta la fecha, es el último de los que se estarían salvando de cara a la próxima temporada.
Luego del empate ante el Fulham, el Southampton enfrentará al West Ham el próximo jueves con el objetivo de sumar de a tres luego de siete partidos para, de esa manera, ilusionarse de a poco con permanecer en la Primer División. Además, el día 29 del mismo mes chocará ante el Crystal Palace e intentará cerrar el año con una sonrisa.
Mirá también
Zidane: por qué lleva más de tres años y medio sin dirigir
Mirá también
Vistió la camiseta de Boca y ascendió como entrenador a la B de Uruguay
Mirá también