lunes, 23 diciembre, 2024

Punto verde: la ciudad da un nuevo paso hacia el cuidado ambiental

Curuzú Cuatiá estrenó su primer Punto Verde, un espacio diseñado para la recolección y acopio de materiales reciclables. Este hito en la gestión ambiental local contó con la participación del intendente José Irigoyen, el Viceintendente, autoridades municipales, vecinos, y el párroco Juan Carlos López, quien ofreció una bendición para las instalaciones.
En el inicio de la ceremonia, el padre López enfatizó en su mensaje la importancia de las tres «R»: reducir, reciclar y reutilizar. Recordó que «la tierra es madre» y exhortó a no convertir los ríos ni canales en basurales. Su invocación cerró con un llamado a proteger la creación divina mediante acciones concretas como el reciclaje.

LA VOZ DE LOS VECINOS

A continuación, vecinos y autoridades resaltaron el significado de este nuevo espacio. Violeta Torres, vecina de la ciudad, expresó su gratitud hacia el Municipio y llamó a la responsabilidad colectiva: «El medio ambiente necesita hechos concretos, y este Punto Verde es uno de ellos. Separar los residuos, reciclar y hacer compost son pequeños pasos que generan grandes cambios».
Por su parte, Graciela Quintana, directora de Bromatología y Calidad Ambiental, destacó que este espacio no sólo busca promover el reciclaje, sino también consolidar una «gestión ambiental sostenible». «Este punto verde representa la responsabilidad compartida entre la ciudadanía y el Municipio. Es un avance en nuestra lucha contra los basurales clandestinos y un paso clave hacia una economía circular», afirmó.

COMPROMISO CON EL FUTURO

El intendente, José Irigoyen subrayó la inversión de 5 millones de pesos en el proyecto, realizado íntegramente por personal municipal. Resaltó que este Punto Verde es parte de un plan integral que incluye el cierre de basurales abiertos, la recolección diferenciada y la adhesión a la Agenda 2030. También hizo un llamado a la comunidad para respetar las normas de clasificación y depósito de residuos, recordando que sólo se aceptarán materiales reciclables como plásticos, vidrios, cartones y metales.
«Esto no es sólo una obra más, es un compromiso con el presente y el futuro. Necesitamos de todos para mantener limpia nuestra ciudad», enfatizó el Jefe comunal.
Advirtió, finalmente, que para aquellos que generen o contribuyan a la formación de basurales clandestinos, se les impondrá fuertes sanciones.

FUNCIONAMIENTO

El Punto Verde estará abierto cada día, en el horario de 6 a 20. Allí se podrán depositar, vidrios, plásticos, cartones, papeles, escombros, maderas, metales, y ramas. La iniciativa apunta a ser un modelo replicable en otros barrios de la ciudad. Además, se buscará intensificar la educación ambiental para lograr una mayor participación vecinal.
La ceremonia concluyó con el corte de cinta y la recepción de los primeros materiales reciclables por parte de vecinos y organizaciones locales.
Acompañaron al Intendente en este acto que tuvo lugar el viernes 20, el viceintendente, ediles, secretarios del Departamento Ejecutivo, jefes de las fuerzas de Seguridad y del sector de la Salud, vecinos y público en general.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei y Sturzenegger se aprestan a darle un fuerte golpe al club de la obra pública

El presidente Javier Milei y su brazo desregulador, el...

El nuevo lifting que le cambia la cara a las estrellas

La transformación es tal que son...

La actividad de la construcción cayó 4% en octubre

De acuerdo con el Indicador sinttico de la...