Fran Fijap defendió a Rafael Horacio Moreno
El tuitero Franco Antunes, más conocido en redes sociales como “Fran Fijap”, defendió el accionar de Rafael Horacio Moreno, el policía retirado que mató de un disparo a su vecino, Sergio David Díaz, por no bajar el volumen de la música.
Con un escandaloso mensaje en la red social X, Fran Fijap justificó el asesinato con agravios racistas hacia la víctima: “Merecido por marrón incivilizado”, lanzó.
En ese sentido, amparó el accionar del policía retirado al sostener que “el tipo se infló las pelotas de la música y pidió dos veces que le bajen un toque el volumen. Los orangutanes se irritaron y lo increparon aun estando equivocados”.
Como si fuera poco, Fran Fijap dio a entender que Romero tendría que haber efectuado más disparos, además del tiro mortal que le propició a la víctima en el abdomen: “Se quedó cortísimo, había que repartir plomo”, publicó el jueves por la noche en su cuenta de la red social.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FranFijap/status/1872425168171385200&partner=&hide_thread=false
MERECIDO POR MARRÓN INCIVILIZADO
El tipo se INFLÓ las PELOTAS de la música y pidió DOS VECES que le BAJEN un toque el volumen, los ORANGUTANES se irritaron y lo INCREPARON aún estando equivocados
SE QUEDÓ CORTÍSIMO, HABÍA QUE REPARTIR PLOMO pic.twitter.com/1fPTUT494o
— Fran Fijap (@FranFijap) December 26, 2024
En la publicación, además, agregó un video donde Karina, prima de la víctima, contaba su versión de lo sucedido en la mañana del 25 de diciembre.
El hecho sucedió en la calle Acevedo al 4100 de la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Según las imágenes captadas en un video, Moreno cruzó desde su casa a la vereda de enfrente y comenzó a discutir con un grupo de vecinos porque no querían bajar el volumen de la música.
En medio de la discusión, Moreno sacó de debajo de su remera un revólver calibre .38 y amenazó al grupo.
Sergio Díaz – quien tenía 40 años y trabajaba como chofer de la línea 109 de colectivos – decidió increpar al hombre y ambos comenzaron a discutir carta a cara. En un momento, Moreno le apoyó el arma en el abdomen a la víctima y efectuó un disparo a quemarropa, para luego darse la vuelta e irse caminando a su casa.
Díaz, en tanto, fue trasladado por sus propios familiares al Hospital Paroissien, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.
Embed
Lo que se lee ahora