El sábado por la tarde, efectivos de la Policía del Chaco, en conjunto con la Policía Caminera, protagonizaron un operativo de alto riesgo en la zona de Isla del Cerrito. Durante el procedimiento, se enfrentaron con disparos provenientes de dos camionetas tipo Pick Up Toyota Hilux –una de color blanco y otra de color rojo– que intentaron evadir los controles en el acceso al Puente Interprovincial “General Manuel Belgrano”.
Los hechos
Ambos vehículos, que circulaban a gran velocidad desde la Ruta N° 63 hacia el camino del Barrio San Pedro Pescador, se toparon con un cerco policial. Al llegar al puente, sus ocupantes abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron al ataque utilizando su armamento reglamentario.
En medio del intercambio de disparos, la camioneta roja logró cruzar hacia la provincia de Corrientes. Mientras tanto, el vehículo blanco, tras una peligrosa persecución a más de 200 km/h, fue interceptado en los accesos a la localidad de Colonia Benítez.
Despliegue y rastrillaje
El operativo se amplió a controles en la Ruta Nacional N° 11 (KM 1.041) y zonas aledañas. Pese a los esfuerzos, hasta el momento no se han obtenido resultados positivos en la búsqueda de los vehículos ni de sus ocupantes.
Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco, destacaron la rápida y eficaz intervención del personal, que logró evitar el ingreso de posibles bandas criminales al territorio chaqueño. Cabe resaltar que, a pesar de la peligrosidad de la situación, no se registraron heridos entre los efectivos ni en la ciudadanía.
Las autoridades continúan con tareas de investigación, rastrillaje y controles en la región para dar con los responsables y esclarecer el hecho.