El fin de semana del 16 de febrero de 2025, en Viedma, Río Negro, comienza una nueva temporada del campeonato de Turismo Carretera, la categoría de automovilismo más importante de la Argentina. El torneo constará de 15 fechas y las últimas cinco de ellas serán en el marco de la Copa de Oro, a la que únicamente accederán los 12 primeros de la tabla de posiciones junto a otros dos autos de “último minuto”. La última jornada se llevará a cabo el 7 de diciembre.
En la última edición, el trofeo quedó en manos de Julián Santero en una definición que será recordada por el resto de la historia por un suceso lamentable. El mano a mano que protagonizaron el propio Santero y Mariano Werner, ambos a bordo de un Ford Mustang, en la carrera final disputada en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, quedó empañado por un sabotaje al paranaense, que buscaba el tetracampeonato: “hinchas” lanzaron papeles con el objetivo de perjudicar el rendimiento.
“Me quedo con lo que hice en la pista en cada momento. Fue algo programado, porque fue a un lugar crítico del auto. Los comisarios deportivos habían pedido que circuláramos despacio por la cantidad de gente que había en el lugar y el auto empezó a fallar, se tapó, no es que fue un papelito: lo taparon adrede. Aceleré en la grilla para buscar una solución, pero sabía que el problema no era una bujía ni un cable de bujía. El auto me daba indicios de que había quedada tapada la toma de aire y los chicos desde el box me dijeron que estaba lleno de papeles”, explicó Werner, frente a los medios, tras perder el campeonato.
Al respecto de lo sucedido, Santero también dio su opinión ante los medios: “Cuando me enteré de lo que pasó, me pareció algo injusto para Mariano y para su grupo. Se merecían definir en la pista el campeonato”, señaló el cuyano. “Es en el único deporte en el que permitimos esto (…) Eso no debería pasar más. Y menos si el público no respeta a los pilotos y hacen estas cosas, como la que pasó con Mariano”, apuntó.
LA NACION
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de