La Policía detuvo a un sujeto que señaló como el principal responsable de un presunto búnker de drogas en Morón, en el marco de la investigación por el asesinato de Franco Vera, un joven de 22 años que perdió la vida de forma brutal mientras volvía a casa, en lo que se presume fue un ataque vinculado con un negocio relacionado con el narcotráfico.
Uno de los involucrados en el punto de venta narco, identificado como “El Vaquero Gerardo”, fue detenido este viernes luego de varios allanamientos. Sin embargo, el joven que la policía considera como presunto asesino de Franco, Patricio Leonel Correa, de 24 años, continúa prófugo.
Por el crimen, familiares y vecinos de la víctima aseguraron que el lugar donde ocurrió el hecho, que tenía una fachada de verdulería, en realidad llevaba años ocultando actividades ilegales. La bronca de los vecinos era tal, que enfrentaron a la Policía del lugar y prendieron fuego en la zona.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Una de las principales hipótesis que manejan las autoridades por estas horas es que el dueño del búnker había desarrollado una red de «soldaditos» y «satélites» para la venta y distribución de drogas en la zona. Por este motivo, intentarán determinar éste si mantenía una puja territorial con Patricio, el hombre acusado por el asesinato de Franco Vera. En diálogo con la prensa, la madre del joven denunció que el lugar que los vecinos señalaron como un búnker “estaba abierto las 24 horas, venía gente a cada rato, compraban y se iban”.
Visiblemente angustiada, la mujer contó que el intendente Lucas Ghi se comunicó con la familia y le aseguró que habrá justicia: “Espero que haya justicia, porque mataron a un inocente. Pero no le creo más nada a nadie porque esto ya viene desde hace un montón de tiempo y nadie hizo nada. Él no se metía con nadie, ni tuvo un problema. Era un chico bueno, nunca tuvo una pelea”, agregó.
Por el hecho, personal de Infantería de la Policía bonaerense y del Grupo Motorizado de Prevención custodian la casa, que actualmente es peritada por las autoridades para encontrar algún vínculo que ayude a dar con el paradero del asesino de Franco.
Desde Loan Peña hasta Liam Payne: cuáles fueron los casos policiales que conmovieron a la Argentina en 2024
Cómo fue el crimen de Franco Vera
El hecho ocurrió en la calle Santa Catalina al 800, casi en la esquina con Humahuaca, en el barrio 20 de Junio, Morón. Los primeros resultados de la investigación señalan como el presunto autor de los disparos a Patricio Correa, de 24 años, quien, minutos antes, había ingresado a otra vivienda de la cuadra mientras disparaba al aire.
Poco después, el sospechoso salió de su vivienda. Al cruzar la calle, divisó a Franco caminando. Sin decir nada, abrió fuego en su dirección. Uno de los disparos lo alcanzó en la cabeza, causándole la muerte de manera instantánea. El sospechoso escapó del lugar con total tranquilidad.
De acuerdo con las autoridades que llevan adelante la investigación, el homicida habría llegado al barrio en el marco de un conflicto vinculado al narcotráfico. La vivienda a la que ingresó es señalada por los vecinos como un conocido punto de venta de drogas. No obstante, Franco no tendría vínculos con el búnker. El caso está siendo investigado por la fiscal Valeria Courtade, a cargo de la UFI Nº3 de Morón.
Franco trabajaba como albañil para sostener a su familia tras la pérdida de su padre. Ana, la tía del joven, lo recordó en diálogo con A24: “Era especial. Tenía muchos sueños por realizar. Su sueño era irse a la Costa con su madre. Quería que nos quedáramos a vivir allá”. Además, sostuvo que Franco tenía muchos proyectos, como ayudar a su hermano para que terminara de estudiar. El joven era amante de River Plate y del “Gallito” de Morón. Su tía rememoró que era “pura alegría y que se encontraba siempre activo, siempre apurado”.
TC/HB