martes, 7 enero, 2025

Mandiyú no pudo en los penales y quedó eliminado

El equipo correntino volvió a igualar ante Resistencia Central pero no tuvo fortuna en los penales, cayendo 3-4 para quedar afuera de la Región Litoral Norte.

Deportivo Mandiyú de Corrientes quedó fuera de competencia en su primera tanda de penales que tuvo que sortear en esta Región Litoral Norte del torneo Regional Amateur. Por los cuartos de final, volvió a igualar 1-1 con Resistencia Central en el segundo partido de la llave, pero falló en la tanda definitoria.

Fue una tarde negativa para Mandiyú, marcando el final de temporada regional. Perdió en los penales ante Resistencia Central, tras un global 2-2 en los 180’ de una serie muy dura y que nunca pudo sacarla adelante. En la definición de los doce pasos, la victoria fue visitante por 4-3, luego de haberse ejecutado seis penales por lado.

Se jugó un PT con algunas emociones y las principales llegaron en los pies de la dupla delantera visitante, el tándem Gómez-Salazar con algunas situaciones claras. Por el lado de Mandiyú, intentando jugar en campo rival pero sin llevar demasiado peligro al arco defendido por Gonzalo Gómez, que en el cierre de la tarde se convertiría en héroe atajando tres penales.

En cancha de Huracán Corrientes, los goles llegaron en el complemento. Abrió la cuenta Luis Gómez para la visita a los 26’, luego de una combinación con Alexis Salazar en la puerta del área, para sentenciar la anotación ante el arquero local José Aquino.

Minutos después, con Mandiyú lanzado al ataque, llegó la jugada por el centro de la cancha que le permitió a Aldo Araujo llegar a la puerta del área, donde fue derribado. Fue el mismo volante correntino quien cobró el penal a los 30’ y puso la igualdad transitoria, ante el airado reclamo de los jugadores de Resistencia Central que entendían que la falta fue afuera del área.

En los minutos finales, el juego local fue vertical, buscando sumar el gol del triunfo, pero otra vez fue Aquino la figura del partido, salvando a Mandiyú en varias ocasiones.

Tras los 90 minutos disputados, fue empate 1-1 en Corrientes y la serie debió definirse desde los penales. Por esa vía, Resistencia Central ganó 4-3 y se metió a semifinales de la Región Litoral Norte, donde enfrentará a Mitre de Posadas.

Aldo Araujo, Gonzalo González y Maximiliano Nuñez marcaron sus penales; mientras que el arquero visitante atajó los disparos de Guillermo Barreto, Francisco De Souza y Johan Báez. El rival anotó cuatro penales, un tiro pegó en el travesaño y otro atajó Aquino.

Derrota del “Albo”, que con tan solo dos goles en ocho partidos y sin derrotas, no pudo encontrar su equilibrio en esta cuarta fase y dejó que Resistencia Central tome protagonismo en los penales para dar otro paso en el fútbol regional.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas