Daniela Díaz es un ícono del fútbol femenino en Córdoba, tanto por su talento como jugadora como por su labor como entrenadora. Y traspasó las fronteras: fue anunciada como nueva DT del plantel femenino de la Universidad Católica de Ecuador para dirigir en la Superliga 2025.
Su compromiso y visión han sido fundamentales para el crecimiento y profesionalización de este deporte en el país. Bajo su liderazgo, Belgrano se destacó a nivel nacional, logrando acontecimientos históricos, e inspirando a una nueva generación de futbolistas. Su nombramiento como entrenadora en Ecuador marca un hito en su carrera y un reconocimiento a su capacidad y trayectoria.
Este desafío internacional no solo es un logro personal, sino también un orgullo para el fútbol cordobés. Su experiencia y pasión prometen ser un aporte valioso al desarrollo del fútbol femenino ecuatoriano.
En el ‘Trencito azul’ estará acompañada de Juan Niz – asistente téncico – y Federico Moressi -preparador físico-.
El año pasado la entrenadora cordobesa, tras su paso por River, regresó a la Liga Cordobesa para dirigir a Las Palmas, donde hizo un gran trabajo en la formación de juveniles.
Histórica. De niña Daniela Díaz jugaba a pelota en su barrio, pero en la adolescencia la tuvo que remar para conseguir dónde poder jugar. Su papá tuvo que andar buscando club para que ella pudiera practicar ese deporte que tanto amaba, hasta que llegaron a Racing de Nueva Italia. Ahí jugó hasta que a los 17 años el técnico Horacio Solá la llevó a Belgrano, donde jugó cuatro años. Alcanzó a jugar en el 2012 el primer año del fútbol femenino de la Liga cordobesa y salió campeona con la casaca “pirata”.
Tras ese histórico año, se fue a Buenos Aires a jugar a Boca. También salió campeona con las “Xeneizes” y jugó la Copa Libertadores. Luego de dos años en Boca, pasó a la UAI Urquiza, donde estuvo dos años y medio. Jugó su segunda Copa Libertadores y decidió regresar a Córdoba para volver a vestir, en el 2017, la camiseta de Racing de Nueva Italia. Y volvió a salir campeona, en el 2018, previo a retirarse por culpa de lesiones.
En el 2019, en su primera experiencia como DT, salió campeona de la Liga Cordobesa y de la Copa Córdoba al frente de Belgrano. El 2020 no celebró por culpa de la pandemia. Pero en el 2021 volvió a subir la vara: armó un equipo arrasador que consiguió disputar por primera en AFA, saliendo campeonas invictas de la Primera C y ascendiendo a la Primera B. En River salió campeona de la Copa Federal 2023.
Daniela Díaz fue la primera mujer en Córdoba en salir campeona como futbolista y como entrenadora.