lunes, 13 enero, 2025

Reclaman que el PJ de Cristina Kirchner salga al cruce de Maduro.

Así lo dijo Guillermo Michel, un hombre cercano a Massa y titular de la Aduana en el gobierno de Fernández; pidió que el partido de la expresidenta sea “más enfático” para despegarse del líder del régimen chavista.

El silencio oficial del Partido Justicialista (PJ) que encabeza Cristina Kirchner ante lo que sucede en Venezuela, donde acaba de autoproclamarse Nicolás Maduro para un tercer mandato presidencial consecutivo, derivó este domingo en un chisporroteo interno en el principal partido de la oposición argentina. Ocurrió luego de que el líder del régimen chavista se considerara como un “soldado de Perón”, ante lo cual un referente del massismo, Guillermo Michel, dijo que la revolución bolivariana “no tiene nada que ver con el peronismo”.

“Como afiliado al peronismo entiendo que el partido debería ser más enfático cruzando a Maduro”, remarcó Michel. Además de haber dirigido la Aduana, Michel es un hombre del círculo de confianza de Sergio Massa en el Frente Renovador y aspirante a la gobernación de Entre Ríos de cara a 2027.

Más temprano, a través de la red social X, Michel había afirmado: “@NicolasMaduro se debería lavar la boca antes de hablar de Perón. El peronismo siempre fue un movimiento democrático que gobernó y abrazó a toda la sociedad argentina. Un gobierno como el de Venezuela, que detiene políticos o estudiantes, es un gobierno que no respeta la democracia”.

@NicolasMaduro se debería lavar la boca antes de hablar de Perón.

El peronismo siempre fue un movimiento democrático que gobernó y abrazo a toda la sociedad argentina.

Un gobierno como el de Venezuela 🇻🇪, que detiene politicos o estudiantes, es un gobierno que no respeta la… pic.twitter.com/lz2wpIKz71

— Guillermo Michel (@MichelGuilleOK) January 12, 2025

En referencia al cántico de Maduro: “Atención, atención, atención, atención, Maduro también es soldado de Perón”, Michel buscó aclarar que “lo que ocurre en Venezuela nada tiene que ver con el peronismo”. Maduro ya se había considerado “peronista y evitista” después de las elecciones de julio pasado, en las que fue declarado presidente electo por el Consejo Nacional Electoral venezolano, pese a que nunca exhibió las actas de la votación y a las denuncias de la oposición.

Además de sus referencias al peronismo, en un acto realizado ayer sábado Maduro exhibió un reloj que, según dijo, se lo regaló Diego Maradona. “Me traje el reloj de Diego que me lo dio en el cierre de campaña de 2018. Maradona con nosotros, ¡presente!”, dijo el jefe chavista, buscando contrapesar el hecho de que el presidente Javier Milei reconoce como presidente al opositor Edmundo González Urrutia.

De hecho, Maduro consideró “nazi” y sionista” a Milei, quien recibió el 4 de enero a González Urrutia en la Casa Rosada y lo reconoció como el presidente legítimo de Venezuela. En ese contexto, los dichos de Maduro sobre el peronismo cayeron mal en un sector de Unión por la Patria (UP), específicamente el ligado a Massa. Aunque dijo que habló a título personal, Michel pidió al PJ que se pronuncie al respecto.

El pasado 3 de agosto de 2024, la expresidenta Cristina Kirchner reclamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano que publicara las actas de las elecciones presidenciales. Desde México, a donde viajó como oradora de un seminario, adhirió al reclamo que habían hecho el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; el mandatario brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva; y el colombiano Gustavo Petro.

La exmandataria aseguró que aunque el CNE “había sido hackeado”, era evidente que había un sistema informático de doble soporte donde se encontraban las actas que fueron remitidas. “Si se ha podido abordar ese escrutinio, que fue meticulosamente leído con precisión de decimales en cada una de las candidaturas que se presentaron, es porque hay un sistema doble de soporte informático de actas que fueron firmadas y remitidas al CNE”, dijo Cristina Kirchner.

“Desde acá le pido, no solamente por el pueblo venezolano, [sino] por la oposición, la democracia, por el propio legado de Hugo Chávez, que publiquen las actas. Tenemos que pedir que se publiquen para que todos puedan escrutar: la opinión pública internacional, la oposición y el pueblo de Venezuela”, remarcó. También compartió con ironía su “felicidad” de que la líder opositora María Corina Machado haya salido de la clandestinidad y se la haya visto “encabezando una marcha”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Envían a la Justicia material desclasificadode la SIDE y el Ejército sobre la muerte de Nisman

El Gobierno desclasificó información de la Secretaría de...

Nuevo parte médico del cantante de Los Palmeras, que el viernes sufrió un ACV

Cacho Deicas (72), cantante del grupo de cumbia Los...

Rescataron a un carpincho que era mantenido como mascota en Corrientes

La Policía de Corrientes...