La pequeña Mia Jelsiane Canteros Faccini, que en noviembre pasado se consagró campeona panamericana de taekwondo en Buenos Aires, visitó su tierra natal en sus vacaciones.
La correntina de tan solo ocho años, campeona panamericana de Taekwondo, disfruta de los distintos atractivos de la capital Correntina en sus vacaciones junto a su papá. Tras un año muy importante en su carrera deportiva, Mía, aprovecho el receso escolar de verano para pasar unos días junto a su familia y disfrutar de la costanera, playas y parques de Corrientes.
Vive actualmente en Buenos Aires donde practica esta disciplina junto a su papá, quien compite a la par de ella en cada uno de los torneos, contó que como para la mayoría de los deportistas, participar de cada torneo es difícil e implica mucho esfuerzo no solo de ella sino de toda su familia.
Para ello trabajan todo el año realizando rifas, sorteos y hasta venta de comidas para juntar los fondos para cada torneo en los que participan, no solo es un deporte sino también un estilo de vida, que nos da seguridad y confianza como deportistas y como personas afirmo su padre.
Ella y su papá forman parte de la Academia Profesional de Taekwondo ITF del profesor, Walter Díaz Team, en este torneo, ella no solo consiguió el campeonato Panamericano en Lucha, sino también el segundo puesto en formas.
Por su parte su papá, Mario Canteros, se consagró como subampeón en formas del Panamericano 2025. Con respecto al futuro, afirmaron que el 2024 fue muy bueno, pero que en este 2025, tanto ella como su padre, participaran de varios torneos, entre ellos: el Torneo ITMC International con equipos confirmados no solo de la Argentina sino también de Brasil, Uruguay y Paraguay a realizarse el próximo 18 de mayo en Buenos AIres, el II Torneo Internacional de Taekwondo «Sin Fronteras» el próximo 16 de noviembre en Uruguay.
Pero el gran desafío es el World Championship Argentina 2025 a realizarse en el microestadio Argentinos Juniors entre el 9 y el 12 de octubre en las categorías: Danes, Seniors y Gups infantil.