En la tarde del domingo, agentes del PRIAR de Alvear lograron frustrar los planes de una banda de cuatreros que, tras hacer una faena ilegal, intentaban trasladar la carne obtenida tras cometer el abigeato.
“Los policías del PRIAR de Alvear andaban de recorrida en el marco de la investigación de una denuncia por el faenamiento ilegal de tres animales en un establecimiento de la zona. Durante esa recorrida, sorprendieron en la zona de La Piedrera, cerca del río Uruguay, a un par de sujetos trasladando bolsas de alpillera en una actitud sospechosa. Al darle voz de alto, algunos con el objetivo de cubrir su huída, efectuaron disparos de armas de fuego contra los funcionarios policiales”, explicó sobre el caso el comisario Ariel Romero, de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.
“Una vez controlada la situación, los policias lograron dar alcance a uno de los sujetos, mayor de edad, quien quedó detenido. Tras el operativo se logró el secuestro de alrededor de 108 kilos de carne”, agregó Romero.
“Tras el avance de las pesquisas, se pudo determinar la identidad del resto de los integrantes, quienes ya venían siendo buiscados por cometer otros delitos similares. Seguramente en las próximas horas se tendrá novedades sobre la detención de estos sospechosos. Están siendo buscadas cuatro personas”, indicó el comisario.
“En esa zona se dan este tipo de delitos, con características más violentas, debido a la influencia de extranjeros, por la cercanía de la frontera con Brasil. Muchas veces se ha dado que vienen personas desde el extranjero a cometer delitos de abigeato o de otra índole en nuestra provincia y rápidamente retornan a su punto de origen, teniendo en cuanta la facilidad que les significa el río Uruguay”, opinó el comisario Romero.