Los gendarmes observaron anomalías en el precinto y en el MIC DTA que derivaron en el hallazgo de la mercadería de origen extranjero. El conductor del rodado de bandera paraguaya fue detenido.
Ayer, los efectivos de la Sección “Puerto Velaz” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 11 detuvieron la marcha de un transporte de cargas con patente de la República del Paraguay.
Al momento de la inspección, los uniformados notaron inconsistencias tanto en el precinto como en la documentación presentada. Ambos detalles derivaron en un registro minucioso de la carga que pudieron constatar se trataba de 1.092 cajas con 546 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.
Ante esa situación, el Juzgado Federal Nº 1 de Formosa junto a la Fiscalía Federal y a ARCA, ordenaron la detención del conductor de nacionalidad paraguaya como así también el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” con un avalúo superior a los 613.158.000 pesos.