miércoles, 12 febrero, 2025

Tocado, Caputo tuvo que desmentir la pelea con Milei

Luis «Toto» Caputo tuvo que salir a desmentir su renuncia y su pelea con Javier Milei, anticipada por LPO, en otro día negro para el mercado.

El ministro de Economía volvió a dar entrevistas como cada vez que se ve amenazado por las turbulencias del mercado que impactan en la política. Y se refirió a las versiones de su reemplazo: «No vale la pena ni desmentirlo», dijo Caputo luego de desmentirlo.

«La relación mía con Javier es la mejor probablemente que algún ministro tuvo con algún presidente», aclaró Caputo, en relación al anticipo de LPO sobre sus peleas con el presidente.

El fin de semana se agravó la tensión entre ambos por la columna de Milei en la que salió a negar el atraso cambiario y rechazar todas las condiciones que el FMI le está exigiendo a Caputo para desembolsar los dólares que necesita para recomponer las reservas. La posible llegada de Federico Sturzenegger a la jefatura de gabinete no hizo otra cosa que agregar tensión en el área económica.

Melconian sobre el plan económico de Caputo: «Se les está frunciendo el ojete» 

«Para nosotros el dólar no está atrasado», repitió Caputo en la entrevista que le dio a Jony Viale en Rivadavia a las 16, una hora antes de que cerrara el mercado. Sus explicaciones fueron pasadas por alto: los bonos argentinos en Wall Street se derrumbaron hasta 8,2% y el Merval en dólares cayó a mínimos de tres meses.

Caputo dio además una entrevista en el streaming Carajo del Gordo Dan, para rodearse del aura libertaria fanática de Milei. Pero el programa no salió al aire por la rebelión de los sonidistas y se postergó para este martes.

La posición de debilidad que exhibió Caputo, que se vio obligado a decir una vez más que el acuerdo con el FMI se cerrará en el primer cuatrimestre, quedó de manifiesta con su visita a la Unión Industrial Argentina (UIA).

En noviembre, en un contexto en el que le había entrado viento en la camiseta, Caputo plantó a la UIA en la conferencia anual y mandó a un funcionario de segunda línea. La UIA le reclamó este martes por la pérdida de 30 mil puestos de trabajo. En la reunión el ministro volvió a decir que el FMI no le pide devaluar. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas