sábado, 22 febrero, 2025

La maté porque me tenía cansado: un jubilado asesinó a puñaladas a su esposa en su casa de Loma Hermosa

Cuando Alan Galeano Cubilla, de 37 años, llegó a la casa de sus padres, situada en Lomas Hermosa, en Tres de Febrero, los encontró en el piso, en medio de un charco de sangre. Sin perder tiempo llamó al número de emergencias 911. Cuando el personal policial llegó, Ángel Galeano Orue se levantó y, sin que nadie preguntara nada, espetó: “Yo la maté, la corté porque me tenía cansado”. Se refería a su esposa, Otilia Cubilla Jara, quien fue asesinada a puñaladas.

Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. Galeano Orue, un jubilado de 77 años, quedó detenido, a disposición del fiscal Ignacio Correa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de San Martín.

Si bien transcendió hoy, el femicidio ocurrió ayer. La escena del crimen fue una casa situada en Carlos Gardel 848, en Loma Hermosa, en Tres de Febrero.

La cuchilla de cocina utilizada en el homicidioPolicía Bonaerense

“Tras la llamada al número de emergencia 911, personal del Comando de Patrullas de Tres de Febrero ingresó en el inmueble y observó que en el piso del living había dos personas, en posición decúbito ventral. Se trata de un hombre y una mujer, mayores de edad. Cuando los uniformados quisieron constatar si tenían signos vitales, el hombre se levantó y confesó haber matado a su esposa. Dijo que cometió el crimen porque lo tenía cansado”, explicaron las fuentes consultadas.

A medio metro de donde estaba Galeano Orue fue hallado una cuchilla de cocina que tenía manchas hemáticas. Para los investigadores no hay dudas de que se trataba del arma homicida.

“Médicos del Servicio de Atención de Emergencia (SAME) constató que la mujer, de 65 años, estaba muerta. Presentaba heridas cortantes en las piernas, los brazos y el cuello”, explicó una fuente policial.

Como se dijo, el confeso homicida es un jubilado de 77 años. La víctima tenía 65 años y era ama de casa.

“El esposo de la víctima será indagado en las próximas horas. Tiene antecedentes penales. En 2022 lo condenaron a una pena de cumplimiento condicional al ser encontrado culpable del delito de amenazas”, explicaron fuentes judiciales.

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Físicos de la UNNE proponen una nueva forma para manipular átomos

Docentes investigadores de la FaCENA consiguieron que la reconocida...

El sector aerocomercial tuvo un récord histórico en enero

Este rubro en particular consolida un crecimiento con la...

Las encuestas de Gran Hermano anticipan quiénes se van el domingo por voto positivo

La decisión de Gran Hermano de cambiar...