El Vicegobernador de la provincia Pedro Braillard Poccard mantuvo una reunión con Juan Manzolillo, presidente de la Unión Industrial de Corrientes (UICORR) en vísperas del inicio de un año con amplio trabajo. Dialogaron sobre la competitividad industrial y propuestas sobre infraestructura, costos energéticos e impositivos, destacando la importancia de la industria para el desarrollo y empleo en la provincia.
Tras el encuentro, Manzolillo destacó que junto al doctor Braillard Poccard “tratamos temas relacionados a la competitividad de nuestra industria, de la provincia de Corrientes, las dificultades que se pudieran presentar ante las importaciones de productos y con qué podemos ser suficientemente competitivos para estar a tono con lo que se viene”, precisó.
Asimismo dijo que se planteó cuestiones referidas a la “infraestructura, a los costos de la energía eléctrica y a los costos impositivos”.
En cuanto a la vinculación por parte del gobierno, de llevar adelante políticas públicas para colaborar en lograr esos objetivos, Manzolillo expresó que se debe “tener una visión clara de que la industria aporta valor agregado y genera riqueza para la provincia. Teniendo eso como norte, como un factor importante para el desarrollo de nuestra provincia, que de hecho lo vemos a partir de la implementación de varios parques industriales y de una política de ingresos brutos que en comparación con otras provincias, si bien ingresos brutos puede ser una cuestión a ver, a comparación con otras provincias, está perfectamente posicionada entre las mejores”.
El Vicegobernador compartió su mirada favorable a la industria, al desarrollo y a la mejora y el aporte que pueda hacer la provincia en el sentido de generar valor agregado. “Generar riqueza genera empleo y genera mayor radicación y que se queden los correntinos en nuestra provincia”, puntualizó Manzolillo.