La tercera etapa de la construcción de la nueva Costanera de Goya continúa con importantes trabajos que transformarán este paseo emblemático de la ciudad. En esta fase, se llevan a cabo tareas que incluyen la colocación de los pluviales, con caños de 800 mm en una extensión de 450 metros, así como la instalación de un moderno sistema lumínico. Además, construyen las sendas peatonales que conforman el diseño de este icónico paseo.
El proyecto, que tiene un presupuesto superior a los 6.900 millones de pesos, con apoyo del Gobierno provincial con recursos propios, sigue el plan establecido en el proyecto ejecutivo. El objetivo es modernizar y embellecer el paseo peatonal, además de reforzar la defensa costera.
Uno de los responsables de los trabajos es el arquitecto Guillermo Bordesano, representante de la empresa GINSA, quien explicó los detalles de la construcción de este espacio público.
Vale recordar que días atrás, el lunes 10, se inauguró el tramo remozado de la zona norte, donde quedaron habilitados, la segunda etapa de iluminación en el sector, nuevas sendas peatonales y un circuito aeróbico, entre las calles Patricias Argentinas y “Pacho” Balestra.
Foto Ilustrativa