El argentino Sebastián Báez buscará este domingo lograr en Río de Janeiro lo que ningún otro tenista ha logrado: ganar dos veces el torneo más importante de Sudamérica, el Rio Open que se disputa en la ciudad carioca sobre canchas de polvo de ladrillo.
Es el tercer jugador que alcanza dos finales en la historia del canmpeonato que se inició en 2014, tras el también argentino Diego Schwartzman (campeón en 2018 y subcampeón en 2022) y Carlos Alcaraz (campeón en 2022 y subcampeón en 2023).
El porteño de 24 años (39° en el ránking ATP en vivo), fue campeón el año pasado y ahora disputará nuevamente la final ante el francés Alexandre Muller (41°), quien impidió que haya una final netamente argentina al vencer a Francisco Comesaña, quien dio la gran sorpresa del torneo al superar en cuartos al número dos del mundo, Alexander Zverev.
Para alcanzar esta nueva final, Báez remontó en semis un inicio adverso ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli (69°) y se impuso por 3-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 44 minutos de juego.
baez gana a Carabelli.mp4
«Estoy muy orgulloso, porque no me venía sintiendo bien y tuve que recuperarme. Hacerlo acá en Río es perfecto para mí… Siempre es difícil jugar contra alguien con quien conocés, él lo estuvo haciendo muy bien», añadió el argentino.
El campeón vigente lleva una racha ganadora de nueve partidos en Río y por segunda vez jugará la final de un mismo evento ATP Tour, tras Santiago. Para el argentino será su novena final ATP Tour (6-2), quinta en Sudamérica (3-1) y segunda a nivel ATP 500.
Este año, Sebastián Báez perdió en la ronda 16 del ATP 250 de Buenos Aires con el brasileño Thiago Seyboth Wild (77), previamente cayó ante el boliviano Hugo Dellien (108) en el challenger de Rosario, fue derrotado por el también argentino Facundo Diaz Acosta (78) en la ronda 16 del ATP 250 de Auckland y arrancó el 2025 sucumbiendo en primera ronda del Grand Slam de Australia ante el francés Arthur Cazaux (100).
Embed
Lo que se lee ahora