Lilia Lemoine salió a desmarcarse por primera vez de una decisión de Javier Milei y defendió a Volodimir Zelensky luego de que el libertario mandara a votar contra Ucrania en las Naciones Unidas para alinearse con Donald Trump.
Luego de respaldar a Zelensky aún antes de asumir la presidencia, Milei ordenó que la Argentina se abstuviera de votar una resolución presentada por Ucrania y los países europeos que condena la invasión ordenada por Vladimir Putin y pide la retirada de tropas rusas.
Todos estos giros fueron profusamente festejados por los trolls libertarios que ponían en sus cuentas la bandera ucraniana, los mismo que ahora siguen a su jefe, que a su vez sigue a Trump, y acusan a Zelensky de «dictador» y de robarse la mitad de la ayuda de Estados Unidos para la guerra contra Rusia.
Pero Lemoine, que suele oficiar de vocera de Milei y lo maquilla casi a diario, no se plegó a ese giro.
Hoy se cumplen tres años de la invasión de Putín a Ucrania. Todos los crímenes de guerra se documentaron. Es un conflicto que no empezó en 2022 como muchos creen. Pero en ’22 Zelensky se quedó a pelear tal como su Pueblo se lo demandó. Mis respetos», tuiteó Lemoine. Luego colocó un hashtag en que califica a los ucranianos como héroes.
Hoy se cumplen tres años de la invasión de Putín a Ucrania. Todos los crímenes de guerra se documentaron. Es un conflicto que no empezó en 2022 como muchos creen. Pero en ’22 Zelensky se quedó a pelear tal como su Pueblo se lo demandó.Mis respetos.#SlavaUkrainianHeroes https://t.co/WCgQl7kV3B— Lilia Lemoine %uD83C%uDF4B (@lilialemoine) February 24, 2025
Lemoine había viajado a Ucrania en octubre en medio de una votación clave para el gobierno, como lo fue el respaldo al veto de Javier Milei al financiamiento de las universidades públicas. Su viaje a Ucrania incluso le valió críticas de los diputados del PRO que se quedaron a apoyar al presidente.
En el PRO también hay desconcierto entre quienes prefieren apoyar cada cosa que haga Milei y quienes piden desmarcarse. La diputada Sabrina Ajmechet, que responde a Patricia Bullrich, publicó una foto este lunes con Zelensky en el recinto de la Cámara de Diputados que visitó el ucraniano en la asunción presidencial de Milei.
%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6 %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6 pic.twitter.com/3Ykcg7sBe5— Sabrina Ajmechet (@ajmechet) February 24, 2025