Según se pudo saber , la vicepresidenta convocará a 72 veteranos a la Cámara Alta y analiza realizar otras actividades en la semana. El Presidente hará un acto sin ella en el cenotafio de la plaza San Martín.
Javier Milei y Victoria Villarruel preparan actos separados por la guerra de las Islas Malvinas y se profundiza la interna. El presidente tiene previsto asistir el 2 de abrilal cenotafio de los caídos de la plaza San Martín y no planea cursar una invitación oficial para la titular del Senado.
Según pudo saber , la vicepresidenta convocará a 72 veteranos a la Cámara Alta el 4 de abril a las 15. “Se va a pasar un mensaje y va a haber un reconocimiento a veteranos de guerra”, expresaron fuentes oficiales a este medio. Mientras que las Fuerzas Armadas esperan que sea en el recinto, los cercanos a la funcionaria apuntan a que se concrete en el salón Azul.
La Casa Rosada busca evitar en el medio el rechazo de los piegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en el Senado. La sesión es el jueves 3 de abril y la mesa política de oficialismo mantiene contacto con la titular de la Cámara Alta a través de intermediarios.
El equipo de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, asegura que Villarruel no va a ser invitada a la actividad por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas por las diferencias internas. “El discurso y la agenda que mantiene no nos representa”, manifiestan en Nación.