El icónico director responsable de películas como «Fitzcarraldo», «Grizzly Man» y «Aguirre, la ira de Dios» será homenajeado en el 82º Festival de Venecia en agosto.
-
Miles de personas en el Festival «Autismo sin límites», en búsqueda de la inclusión
-
Tini Stoessel presentó «Futttura», su propio festival de música: cuándo y dónde será
El festival se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre.
El director alemán Werner Herzog será galardonado con el León de Oro a la trayectoria en el Festival de Cine de Venecia de este año.
El director de Fitzcarraldo y Grizzly Man será homenajeado en el 82.º Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre.
“Me siento profundamente honrado de recibir el León de Oro Honorífico a la Trayectoria de la Bienal de Venecia. Siempre he intentado ser un buen soldado del cine, y esto se siente como una medalla a mi trabajo”, declaró Herzog. “Sin embargo, no me he jubilado. Trabajo como siempre”.
La extensa trayectoria de Werner Herzog
El director, cuya larga lista de créditos como director incluye Aguirre, la ira de Dios, Signos de vida, Bad Lieutenant, Port of Call: New Orleans, Nosferatu el vampiro y Cave of Forgotten Dreams, y como actor aparece en Jack Reacher y The Mandalorian de Disney+, completó recientemente un nuevo documental, Ghost Elephants. Actualmente está filmando un largometraje, Bucking Fastard, está trabajando en una adaptación animada de su novela The Twilight World e hizo un trabajo de actuación de voz en la próxima película animada de Bong Joon Ho, The Valley.
El director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, elogió a Herzog como uno de los principales innovadores del Nuevo Cine Alemán. «Herzog nunca ha dejado de desafiar los límites del lenguaje cinematográfico, desmintiendo la distinción tradicional entre documental y ficción», señaló Barbera. «Brillante narrador de historias inusuales, Herzog es también el último heredero de la gran tradición del romanticismo alemán, un humanista visionario y un explorador incansable».