viernes, 18 abril, 2025

Alberto Fernández, tras su procesamiento: «Denuncié a Fabiola por falso testimonio»

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el martes el procesamiento del ex presidente Alberto Fernández en el marco de la causa en que es investigado por violencia de género contra su ex pareja, Fabiola Yañez.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente el ex mandatario aseguró que denunció a la ex primera dama por falso testimonio agravado y aseguró que “nunca le pegué”.

Fernández aseguró que Yañez le hizo sentir a la gente que “detrás de todas las políticas de género que yo impulsé, en las que creo y que creo hay que profundizar, eran una pantomima mía, un acto de cinismo, para ponerme a mí en un lugar horrible, que es el lugar de un hombre que le pega a una mujer”.

La decisión de la Cámara contó con las firmas de de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah mientras que el tercer camarista, Roberto Boico, votó la falta de mérito y pidió que continúe la investigación.

El fallo mayoritario de la Sala II del tribunal implica que Fernández podría ir a juicio oral si así lo determinan otros dos juristas a cargo del caso: el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González. Además se confirmó un embargo de 10 mil millones de pesos contra los bienes del expresidente y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.

Interna en el peronismo

En medio de la feroz interna que divide al peronismo de cara a las elecciones Legislativas de octubre próximo, el ex mandatario aseguró que todos le dicen que “le están haciendo a Kicillof lo que te hicieron a vos” y advirtió que “pegarle a Kicillof es un suicidio. Tenemos que cuidarlo”.

axel y cristina.jpg

En tanto Fernández también se refirió a la pandemia de Coronavirus y a “cómo cambió la cabeza de la gente» en ese momento. “El mundo cambió porque de repente apareció una plaga, un virus que era capaz de llevarse a todos, sin distinción” y la gente “se dio cuenta de lo injusto que es el mundo”. El ex mandatario destacó que “nosotros somos uno de los pocos países que empezamos a vacunar con el primer mundo, con la Sputnik, que fue muy cuestionada y fue altamente efectiva”, por lo que “debemos estar muy agradecidos a Rusia”.

En relación a la fiesta celebrada en Olivos durante el aislamiento, con motivo del cumpleaños de Yañez, el ex presidente aseguró que “fue un gran error”, pero que él no la organizó: “Yo no la armé, no hice nada de eso, pero lo que sí debí haber hecho cuando me encontré frente a la situación es decir ‘esto se suspende’, se vuelven todos a sus casas”.

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas