domingo, 20 abril, 2025

La Dirección Nacional de Arbitraje y su comunicado sobre la equivocación de Echenique

Durante la jornada del jueves 17 de abril, la Dirección Nacional de Arbitraje se refirió a la situación en la que se encuentra involucrado Fernando Echenique junto con sus asistentes en el partido por la Copa Argentina entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Buenos Aires.

La  acción puntual se habría dado en los primeros minutos del complemento cuando el silbato otorgó córner en lugar de tiro libre indirecto. Esto sucedió debido a que un defensor de la Lepa le dio un pase al arquero, quien la tocó con la mano para evitar un inminente gol en contra.

Echenique no dirigirá el fin de semana –  DebateSL

Este hecho fue inmediatamente viral en las redes sociales y muchos usuarios recordaron el picante episodio en el que le había mandado a leer el reglamento a Edinson Cavani cuando le anuló un gol en un compromiso.

Por el momento, el juez no ha tenido alguna sanción por parte de las autoridades de la Liga Profesional pero sí se pudo conocer que ya no estará a cargo del cruce entre Riestra y San Lorenzo.

Con la intención de dar mayor claridad al respecto, la entidad previamente mencionada envió un comunicado interno.

“La DNA en su conjunto y la Secretaria Técnica, observa con extrema preocupación la toma de decisiones erróneas en situaciones básicas y de fácil resolución establecidas en las Reglas de Juego, que entendemos debieran conocerse desde los inicios de nuestra carrera arbitral”, indicó.

Tras su equivocación, la Dirección Nacional de Arbitraje hizo un comunicado – Analytic Casla

Además enfatizó en la actitud que tuvieron sus asistentes. “Mas allá de la responsabilidad máxima y primaria de parte del árbitro central, la misma no escapa al resto del equipo (árbitros asistentes y cuarto árbitro). No haber resuelto un pase deliberado con pié al arquero quien juega el balón con su mano conforme a la regla con un TLI, preocupa enormemente y nos obliga a solicitarles a todo el conjunto a trabajar con seriedad, responsabilidad y profesionalismo en cada una de las categorías, ya que éstas decisiones no hacen más que desprestigiar nuestro arbitraje”, cerraron.

GM

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El duro reclamo de Mirtha Legrand a Adrián Suar y Canal 13 tras el escándalo con Viviana Canosa

El escándalo que desató Viviana Canosa esta...

Violencia desmedida en Esquina: un joven brutalmente golpeado

Videos que rápidamente se hicieron virales muestran a un...

Piensa a futuro: hasta cuándo podrá disfrutar River a Mastantuono?

19/04/2025 19:55hs.Ante cada repetición del golazo de Franco Mastantuono...