El martes se reanudó el Campeonato Argentino tras la paralización por la muerte del Papa Francisco y uno de los partidos en el retorno fue el de Sacachispas contra el Acassuso, club donde milita David Escalante.
En este contexto, el ex Cobreloa realizó un polémico gesto en marco del homenaje que ambos elencos realizaban al inicio del encuentro en muestra de respeto por el sumo pontífice fallecido.
El polémico gesto de David Escalante y su complicado partido
Al momento en que los jugadores de los dos equipos se preparaban para tomarse la foto formal acompañados de un lienzo con la imagen de Francisco, Escalante se escondió detrás de sus compañeros para no salir en la fotografía. Vale recordar que en 2021 el delantero había mostrado esta cinta en apoyo a Israel, con la frase «Dios es fiel».
Pero lo más llamativo ocurrió después. Es que, ya en el partido, a Chiquito no le salió una. A los 30′, con el marcador 0-0 perdió la pelota y allí salió la jugada que terminó en el 1-0 del Lila. Además tuvo otras jugadas en la que perdía el balón o no lograba resolver de la mejor manera.
Y para colmo, al minuto 36 del segundo tiempo, cuando el Acassuso perdía 1-0, Escalante tuvo la oportunidad de igualar el marcador por medio de un penal. Sin embargo, elevó el disparo.
De todas formas el encuentro terminó igualado 1-1 ya que Tomás José Habib decretó el 1-1 final al minuto 90+4. Pero entre los más creyentes o supersticiosos sostienen que el gesto de Escalante no cayó bien entre quienes «vigilan desde arriba».
BP