De esta manera, la Unidad Especial de Seguridad Ecológica y Rural (UESRE), junto a la Fiscalía Rural, a cargo de Oscar Cañete, esclarecieron de forma completa el delito sucedido en la localidad de Perugorría.
Los hombres identificados con los apellidos Morel e Hidalgo habían sustraído y faenado dos terneros en horario de la noche.
Alrededor de las 22:30 de aquel día feriado, la UESRE local, a cargo del comisario inspector Maidana, recibió un llamado telefónico de parte de un poblador rural.
El testigo dijo que un auto estacionó a un costado de la Ruta Provincial 24, a la altura del denominado Puesto Pirú, y sus ocupantes estarían cometiendo un presunto delito.
Hacia la zona acudió una patrulla que trató de interceptar a los sospechosos, quienes esquivaron al móvil de seguridad y comenzó la persecución el pueblo.
Una vez alcanzado el vehículo Fiat Uno, los efectivos descubrieron que en el baúl había bolsas y mochilas cargadas de carne recién faenada; además de un rifle calibre 22 con mira telescópica y cuchillos. Los cortes correspondían a dos terneros sustraídos de un campo.