En un duro partido que se extendió por más de tres horas y cuarto, el argentino Tomás Martín Etcheverry se metió ayer en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde derrotó en su debut al serbio Hamad Medjedovic (61°) por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-4, en una jornada que se vio sacudida por la baja del dos veces campeón del torneo, el local Carlos Alcaraz, debido a una lesión.
Etcheverry, de 25 años y ubicado en el puesto 51° del ranking mundial, es el único argentino que se presentó este jueves en el certamen que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo en la capital española y se sumó así a las victorias de la víspera de Mariano Navone, Francisco Comesaña y Juan Manuel Cerúndolo en el cuadro masculino.
Hoy iniciarán su participación directamente en la segunda instancia Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, los otros argentinos inscriptos en la competencia, mientras que Camilo Ugo Carabelli fue eliminado el miércoles en su presentación. En segunda ronda, el platense Etcheverry se medirá con el italiano Lorenzo Mussetti.