Pese a que primeramente se barajó la posibilidad de que viajará, el equipo francés no tendrá al argentino en el circuito en la sexta ronda del año.
La Fórmula 1, tras su paso por Arabia Saudita, se dirigirá a Miami entre el 2 y el 4 de mayo próximos. Luego de vivir las últimas rondas del Campeonato Mundial desde Enstone, la sexta cita del año, finalmente, tendrá a Franco Colapinto nuevamente allí.
Pese a que no se encuentra en semana de carrera, la actividad informativa de la F1 mantiene su ritmo frenético. Durante los últimos días, las informaciones daban cuenta de que Colapinto regresaría al paddock de la máxima categoría en la siguiente propuesta del calendario: Miami.
Florida fue marcado en el campeonato como el lugar en el que el argentino sustituiría a Jack Doohan como piloto titular de Alpine según varios medios de comunicación y periodistas que reiteraron tal acontecimiento una y otra vez. Ese escenario, finalmente, no se concretará, ya que el australiano competirá en la sexta ronda de la tempoirada como estaba previsto, según información que un periodista cedió a época.
Es más, Colapinto tampoco dirá presente en Miami, como afirmaban diversas fuentes en los últimos días. Finalmente, Alpine dispondrá de él desde Enstone, lugar en el que trabajará en el simulador aportando a la configuración de los autos de Pierre Gasly y Doohan.
Además de esa tarea, el argentino participará de forma virtual de una charla para jóvenes emprendedores que se realizará en Buenos Aires. Ahora, las especulaciones se trasladan a Imola, lugar que anuncian como el elegido para la incursión de Colapinto en la temporada 2025 de acuerdo con diversos periodistas. La información cedida a época, por el momento, no da por confirmado ese escenario.