lunes, 5 mayo, 2025

Scaloni participó de una carrera de ciclismo.

El entrenador de la Selección Argentina completó los 85 kilómetros del Desafío del Río Pinto, junto a parte de su cuerpo técnico.

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina de fútbol, fue una de las grandes figuras del Desafío del Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante del país y una de las más reconocidas de Latinoamérica. El evento se desarrolló en el norte del valle de Punilla, Córdoba, entre el 2 y el 4 de mayo.

Scaloni, conocido aficionado al ciclismo, completó el circuito principal de 85 kilómetros, que comenzó y finalizó en el Aero Club de La Cumbre, atravesando localidades como San Esteban, Dolores, Capilla del Monte, San Marcos Sierras y Río Pinto. Participó junto a otros integrantes del cuerpo técnico de la Selección: Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala.

El mejor posicionado entre ellos fue Scaloni, quien finalizó en el puesto 22. Detrás se ubicaron Samuel (63) y Aimar (64), mientras que Ayala cruzó la meta en la posición 98. Al llegar, los fanáticos se acercaron con entusiasmo para saludar y tomarse fotos con el DT, generando un momento de gran emoción.

Notablemente exhausto, Scaloni agradeció el cariño del público, pero evitó responder preguntas de la prensa. “Gracias. Gracias chicos, después hablamos”, expresó mientras intentaba recuperarse. Minutos más tarde, pudo dialogar brevemente con algunos presentes antes de retirarse. “Gracias por la invitación, a disfrutar la carrera y vamos con todo”, dijo al comienzo del evento.

La competencia, que ofreció un recorrido competitivo de 85 kilómetros y otro recreativo de 30, desplegó un operativo de seguridad especial desde la madrugada del domingo, especialmente sobre la Ruta Nacional 38 y otros puntos estratégicos del trazado.

El vínculo de Scaloni con el ciclismo es de larga data. Vive en Mallorca, España, donde entrena a diario en caminos de montaña durante aproximadamente una hora y media. Días atrás, también participó de la Mallorca 312, una exigente carrera de 167 kilómetros. Además, durante sus visitas a Argentina suele pedalear en la provincia de Córdoba junto a su amigo Lito Oviedo, comerciante local del rubro ciclístico.

Scaloni intervino en otras pruebas extremas como “El Infierno”, reconocida por su dificultad, y siempre que puede se suma a este tipo de competencias, donde combina su pasión por el deporte con el contacto cercano con la gente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cristina redobla la presión sobre Kicillof

La ex...

El Gobierno busca desactivar el paro de colectivos.

Será la primera gestión que llevará adelante el flamante...

Más de 6200 correntinos llenaron de colores las calles por la Cruz de los Milagros

Con cánticos y alegría, más de 6200 correntinos participaron...