Las bajas temperaturas registradas en las últimas horas en Córdoba provocaron la caída de nieve en varios puntos de la provincia. El ejemplo más extremo se vivió en el Camino del Cuadrado, que une La Falda con Río Ceballos, donde varios vehículos se deslizaron por el agua acumulada, chocándose entre sí.
Si bien no hubo que lamentar heridos, las autoridades locales decidieron cerrar el tránsito hasta que mejoren las condiciones climáticas en la zona.
En las imágenes se puede ver cómo los conductores no podían controlar sus vehículos, que se deslizaban producto del hielo formado en la cinta asfáltica. Especialistas aseguran que colocar cadena en los neumáticos puede ayudar a mejorar la circulación vehicular.
Durante el fin de semana varias localidades del país registraron caída de nieve por la combinación de aire de origen polar y humedad.
Entre los lugares donde más se destacó el fenómeno, figuran: Trelew, que no experimentaba el fenómeno desde hace más de 12 años, sectores del suroeste de La Pampa, áreas del sur de la provincia de Buenos Aires, algunas playas de la Costa Atlántica y ciertas sierras en Córdoba. También hubo nevadas en Neuquén, San Juan, Mendoza y Salta.