Es más que probable que a muchos hinchas de River mayores de 30 ó 35 años se les hayan venido bastantes recuerdos encima cuando vieron a Maxi Salas festejar como el Matador Salas. Una rodilla en el piso, la otra flexionada, cabeza gacha, dedo índice de la mano derecha señalando para arriba y adelante y ese mítico apellido con el #7 en la espalda: de repente, un 13 de julio del 2025 contra Platense en el Monumental hubo flashbacks de aquellos gloriosos 1996 y 1997.
48 veces festejó así el chileno con la camiseta de River entre sus dos etapas (1996-1998 y 2003-2005), en las que ganó cuatro torneos locales y la Supercopa Sudamericana del 97 (anotó los dos tantos de la final contra el San Pablo). Y varios días debe haber imaginado ese momento el zurdo que tuvo un estreno Monumental, entre toda la novela que se armó por su pase y el CBU-gate que no le permitía ser presentado: «Fue para recordar al Matador, la verdad que fue un jugadorazo. Todo lo que hizo acá… Tremendo jugador. Le quise dar el festejo a él», dijo después de su primera conquista.
Todo esto, además de la enorme repercusión en redes que trajo, tuvo en las últimas horas la reacción del Salas creador de la marca registrada: siempre atento a lo que sucede en su querido River, el exdelantero que formó parte de un partido de leyendas del club en Chile y actualmente es empresario (tiene canchas de fútbol y pádel y una productora de eventos deportivos) le agradeció y le deseó suerte a Maxi en su cuenta de Instagram. «¡Un abrazo Maxi, gracias y mucho éxito en nuestro querido River!», escribió, junto a un video de la comparativa de los dos festejos. Además, compartió un par de posteos en sus historias sobre lo hecho por el zurdo en la noche del Monumental.
El mensaje del Matador Salas a Maxi.
Otra de las cosas que los une fue que, al igual que Marcelo, quien había anotado en su primer partido como titular en River (arrancó entre los 11 contra Boca en la Bombonera y la clavó de derecha por el Apertura 96), Maxi también tuvo un estreno goleador desde el arranque: Castaño lo buscó a Subiabre, el pibe recortó hacia adentro, tiró una pared con el colombiano, buscó a un Salas que rebotó de primera para Lencina, que también sin controlar abrió para un Colidio que de zurda metió el centro para que la empujara el punta.
Golazo y festejo a lo Matador. Para inundar de recuerdos a miles de hinchas que ahora ven la recreación de una marca registrada icónica…
El golazo de Maxi Salas
Maximiliano Salas –
Maxi Salas anotó su primer gol con la camiseta de River
TNT Sports.
Mirá también
Se extendió el cierre del mercado de pases: refuerzos fuertes y bajas de último momento
Mirá también
El emotivo mensaje de Maxi Meza a su hermano luego de su debut en la Primera de River
Mirá también
Gallardo, sus borrados y una explicación: «Decisiones que había que tomar…»
Mirá también