Facundo Lococo, uno de los delincuentes kirchneristas que participaron en el violento ataque al edificio donde operan TN y eltrece, aparece en el tercer puesto de la lista de candidatos a concejales por el frente peronista Fuerza Patria en el municipio bonaerense de Tres de Febrero.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires identificó a Lococo junto a José Lepere, exsecretario de Interior durante la gestión del kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro en el Ministerio del Interior bajo el gobierno del golpeador Alberto Fernández, así como también a Pablo “Tato” Giles, Matías Federici y Rubén Ezequiel Pavón.
El ataque al edificio de Artear tuvo lugar el 10 de junio, apenas unas horas después de que la Corte Suprema confirmara la condena contra la corrupta expresidente Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, que le impuso seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
| La Derecha Diario
En este contexto, militantes vinculados a La Cámpora, la organización que encabeza Máximo Kirchner, forzaron ilegalmente el ingreso al edificio por la entrada de la calle Lima, superando al personal de seguridad. Una vez dentro, destruyeron vehículos, rompieron vidrios y dañaron televisores, entre muchas otras cosas.
La participación de los cuatro militantes kirchneristas fue confirmada mediante imágenes captadas por cámaras de seguridad y luego corroborada tanto por las fuerzas policiales como por la Justicia.
Durante todo el 10 de junio, simpatizantes de la corrupta y condenada expresidente se habían concentrado en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la intersección de San José y Humberto Primo, a pocas cuadras de las instalaciones del canal. Al retirarse, un grupo se desvió hacia el edificio de Artear, donde perpetró los violentos destrozos.
De esta manera, Facundo Lococo, exconcejal kirchnerista de Tres de Febrero, pese a estar involucrado en el ataque al edificio donde funcionan TN y eltrece, cuenta con altas probabilidades de volver a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Además, Lococo desempeñó el rol de jefe de campaña de Juan Debandi, actual integrante del Concejo Deliberante de ese municipio bonaerense.
| La Derecha Diario
La causa por el ataque
En el marco de la investigación judicial, Matías Federici fue imputado por malversación de fondos públicos, ya que habría utilizado una camioneta perteneciente al Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires para trasladarse hasta la esquina de Humberto 1º y Santiago del Estero. Allí se reunió con otras personas antes de dirigirse al lugar donde ocurrió el ataque. Como medida cautelar, se le prohibió la salida del país.
Según informó la fiscalía, el resto de los implicados está acusado de haber actuado en forma organizada y premeditada, con el objetivo de llegar al edificio del canal y forzar su ingreso, desoyendo las advertencias del personal de seguridad.
“Rompieron las barreras de acceso, arrojaron piedras contra los vehículos estacionados en el lugar, provocando su rotura y la de 2 bicicletas, para luego acceder al edificio. Una vez en su interior, lanzaron piedras contra vidrieras, pantallas y mobiliario, y efectuaron pintadas en las paredes de la planta baja, para luego darse a la fuga”, precisó la Justicia.