La China Suárez ya tomó una decisión clave para su nueva vida en Turquía: su hija Rufina Cabré estudiará en el British International School of Istanbul, un colegio privado de élite con enfoque trilingüe. La noticia se conoció tras confirmarse que la niña, fruto de su relación con Nicolás Cabré, dejará Argentina para instalarse junto a su madre en Estambul.
En el programa Intrusos (América TV), la periodista Karina Iavícoli mostró imágenes del exclusivo colegio y reveló detalles del acuerdo familiar para que Rufina inicie su adaptación escolar el próximo 8 de agosto.
| Redacción
Un colegio top con tres campus, pileta olímpica y formación europea
El British International School cuenta con tres campus, un campo de deportes, pileta olímpica, anfiteatro y tres edificios principales. Su propuesta educativa se basa en un modelo europeo con fuerte presencia de idiomas, excelencia académica, formación deportiva y enfoque cultural. El mismo fue elegido por Wanda Nara y Mauro Icardi para sus hijas cuando vivieron en Turquía.
| Redacción
Según Iavícoli, la nueva casa de la China Suárez está ubicada en una zona más céntrica y cercana al colegio, lo que facilitará la logística diaria. Además, destacó que Rufina, de 12 años, tiene un fuerte interés por el deporte, especialmente el hockey, disciplina que también podrá desarrollar en la institución.
| Redacción
La rutina pactada con Nicolás Cabré y el rol de Mauro Icardi
De acuerdo a lo informado, Eugenia Suárez y Nicolás Cabré acordaron una rutina que contempla dos meses de clases presenciales en Estambul, seguidos por una semana de regreso a la Argentina. El esquema permite que Rufina mantenga un vínculo cercano con su padre y con su país.
Iavícoli también reveló un gesto importante de Mauro Icardi hacia Cabré: el futbolista se ofreció a cubrir pasajes y estadía si el actor necesitara viajar a Turquía para visitar a su hija. “Cabré no está negado a ir. Eso habla de la buena relación que mantienen”, remarcó la periodista.
| Redacción
En tanto, se espera que los hermanos de Rufina, Amancio y Magnolia —hijos de la China con Benjamín Vicuña— también se sumen al nuevo hogar turco, aunque esa situación aún no está resuelta, ya que Suárez y Vicuña no tienen conflictos legales pero mantienen una relación distante.
Una escuela con historia y un dato llamativo sobre Wanda e Icardi
Además del nivel académico y su perfil internacional, el colegio vuelve a ser noticia por el vínculo con Wanda Nara. Las hijas que tuvo con Icardi asistieron allí, y el futbolista mantiene una buena relación con la institución, a pesar de que actualmente no puede comunicarse con las niñas, según contó Iavícoli.
“Si la Justicia restituyera a las hijas de Wanda e Icardi, podrían ser compañeras de Rufina”, explicó la periodista. Mientras tanto, la China continúa organizando su nueva vida en Estambul, acompañada por su madre, Marcela, quien viajará en los próximos días con los hijos más pequeños.