Hace un tiempo, la serie de Harry Potter, a estrenarse en HBO en 2027, viene generando varias polémicas y divisiones entre los fans, que en general no saben del todo si están o no convencidos con la idea. Y sin dudas, una de las cosas que más les preocupan son quiénes serán los actores elegidos para cada rol, teniendo en cuenta que la vara quedó muy alta después de la adaptación cinematográfica de los libros de J.K Rowling.
Especialmente, la preocupación de los fans giraba entorno a la pregunta de quién iba a ser capaz de ponerse los zapatos de Ralph Fiennes, el actor que interpretó a Lord Voldemort en la adaptación cinematográfica. Y la atención se centró especialmente en un nombre: Matt Smith, conocido por su rol en House of the Dragon, quien fue vinculado por rumores como candidato para interpretar al temido villano.
Aunque el actor aceptó que ese rumor lo favorece como fan, lo descartó rotundamente en recientes declaraciones para el programa Today. “¿Puede alguien remplazar a Ralph? Fue tan bueno… Buena suerte a quien lo haga. Pero definitivamente no soy yo”, expresó.
De acuerdo con la prensa especializada, el actor sí recibió una oferta para interpretar el rol pero decidió rechazarla. Mientras tanto, el enigmático papel de Voldemort sigue sin asignarse oficialmente. Se dice que HBO planea preservarlo como sorpresa, incluso hasta el estreno.
Un Peaky Blinders pinta como favorito
Entre las apuestas más recomendadas por fans y personalidades de la saga, destaca Cillian Murphy, el protagonista de la serie Peaky Blinders, quien cuenta con el respaldo tanto del director Chris Columbus como del propio Ralph Fiennes.
En cuanto al elenco ya confirmado, la serie cuenta con un sólido reparto: Dominic McLaughlin como Harry, Alastair Stout como Ron, Arabella Stanton como Hermione, además de figuras como John Lithgow (Dumbledore), Janet McTeer (McGonagall), Paapa Essiedu (Snape) y Nick Frost (Hagrid).
Varios medios señalan que la producción convocó a más de 30.000 actores jóvenes para los roles infantiles, y que el casting se ajusta a las edades cronológicas de los personajes de los libros.
¿Qué trae de nuevo la serie?
A pesar de que muchos cuestionaban a la serie de Harry Potter por volver a contar más de lo mismo, lo cierto es que Chris Columbus, director de las dos primeras películas, celebró el formato televisivo por su capacidad para incluir contenido que quedó fuera de los filmes, señalando que tener varios episodios “es fantástico” para explayarse en ciertos detalles.
Vale la pena destacar que la serie tiene previsto un total de siete temporadas, con cada una adaptando un libro de la saga, y comenzó a rodarse en julio de 2025 en los emblemáticos estudios Leavesden, donde se filmaron las películas originales. Por el tiempo de postproducción previsto, se espera que los efectos especiales sean superadores y sorprendentes.
Se espera que la primera temporada, compuesta por ocho episodios, llegue a HBO a principios de 2027. En ese momento, se develará por fin el verdadero misterio detrás de toda esta historia: ¿era necesario tener una serie de Harry Potter o es una historia que ya es tiempo de dejar morir en paz?.