Esta tarde, luego de que la alianza Vamos Corrientes se haya proclamado ganadora de esta contienda electoral, Tincho Ascúa, candidato opositor y líder de Limpiar Corrientes anunció «estamos en segunda vuelta. A todos los correntinos que depositaron su confianza, gracias. A todos los fiscales que siguen en las escuelas defiendan el voto que el cambio está más cerca que nunca «. Luego de realizar esta publicación en sus redes sociales brindó una entrevista a una radio nacional.
A través de la comunicación radial, Ascúa, fue consultado acerca de cómo trasncurrió la jornada electoral. A lo que respondió que «salvo algún un par de incidentes con respecto a personas que ya fueron a votar en Goya, la jornada trascurrió bien. Salvo en algunos lugares donde hubo tormenta, para el resto estuvo bien el clima. Bien la jornada, que era importante para nosotros». Luego también se tomó un momento para aclarar que si bien ejerció su voto en Paso de los Libres, ya se encuentra en la capital correntina.
Luego, no dejó pasar la ocasión para exponer las dudas que le presenta el recuento de votos. Al respecto expresó que «hicimos las denuncias correspondientes. El transporte tanto digital como físico para nosotros no tiene las garantías que debe tener. El problema radica en que la empresa que va a maneja la digitalización de los datos y del escrutinio provisiorio es Telco, que es del gobierno, cuyo titular es el hermano más chico del gobernador. Estoy tirando datos concretos. No esta garantizada la trazabilidad y el control de los datos. La provincia es gigantesca. No hay una seguridad, nuestra preocupación está».
Al ser consultado sobre las contundentes declaraciones en las que la alianza oficialista se reconoce como ganadora, el intendente de Paso de los Libres dejó en claro que «a las 18.01 minutos se adjudica el triunfo, siempre hace lo mismo, burla todo el sistema de seguridad. Cómo sabes que ganaste la elección, si todavía no empezamos a abrir las urnas. Es una cargada. Entonces qué quiere decir. La información que manejamos, por la gente y todos los que trabajamos, es que nadie gana en primera vuelta y que nosotros pasamos a la segunda vuelta».
Además confirmó que en caso de realizarse una segunda vuelta, la misma se concretaría el próximo 21 de septiembre. Y antes de finalizar el intercambio radial hizo un pedido a todos los medios de comunicación: «Por favor, no nos abandonen, sigan monitoreando todo. Necesitamos de la prensa nacional firme y cubriendo todo, viendo todas estas cuestiones que nosotros estamos planteando. Así como lo hicieron con el caso Loan».