Con la asistencia de los 19 ediles, sesionó hoy el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Marcos Amarilla.
Durante el 18º encuentro ordinario de 2025, se aprobaron por unanimidad 37 comunicaciones a través de las cuales se requirió al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que concrete trabajos en diferentes puntos de la capital. Entre las mejoras planteadas, se destaca la erradicación de basurales en la reserva municipal del barrio La Olla y en la intersección de Hernandarias e Iberá.
Los ediles además instaron a la Municipalidad a llevar adelante tareas de enripiado, perfilado de calles y cordón cuneta en Cuba entre Dumas y Groussac, Valladolid, Salamanca, Granada y Argerich. También solicitaron la constitución de un espacio recuperado en la intersección de Gobernador Gallino y Guido Spano. Asimismo, solicitaron la limpieza de desagües pluviales a cielo abierto a lo largo de la calle Granada, y la inspección de los trabajos llevados adelante en Domingo Matheu, Agustín Donado, Juan Pueyrredón y Nuestra Señora de la Asunción.
Durante el plenario, también tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza que busca imponer el nombre de Oscar Florindo Moretti a la calle 849 entre Iberá y Argentina. El mismo será analizado por la comisión de Cultura.
Por otra parte, se declararon de Interés del HCD la realización de la 2º Expo Río Playa Arazaty “El río nos conecta” (20 y 21 de septiembre) y la conmemoración de la Semana Latinoamericana de la Epilepsia (8 al 13 de septiembre).