La salud de Miguel Ángel Russo mantiene en vilo al Mundo Boca. El entrenador de 69 años continúa internado por una infección urinaria, está estable y acompañado por sus familiares. Sin embargo, no hubo parte médico ni desde la clínica ni desde el club. ¿Cuál es el motivo?
La realidad es que toda certeza acerca del caso llega a través de lo que los íntimos del DT xeneize confirman de manera privada. Sin partes, sin notas en on ni conferencias de prensa. Toda una decisión del círculo más cercano a Russo, que eligió preservar su intimidad y por ese motivo aún no hubo información oficial.
De todos modos, no se descarta que -de prolongarse la internación- sí haya algún tipo de información pública surgida desde el seno del entrenador y difundida y por alguno de los canales mencionados.
Russo sigue bajo observación y se aguardará para ver su alta.
Sin Russo, los que quedaron a cargo de la práctica
Mientras tanto. La práctica de este miércoles en Ezeiza se realizó sin Russo por precaución. Como es habitual cuando el DT no participa activamente, Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez tomaron las riendas del equipo. Ambos son de extrema confianza para Miguel, a quien vienen acompañando en sus últimos pasos. El mensaje es claro: no lo van a apurar a Russo de ninguna manera.
Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez tomaron las riendas del equipo en la práctica de este miércoles.
Desde el Xeneize transmitieron tranquilidad: “Está bien, estable y acompañado por su familia en una sala común, pero con ganas de irse a su casa. Pasó bien la noche”, fue el mensaje interno que llegó desde el club.
La salud de Russo
Más allá de que en algún momento se evaluó la chance de darle el alta, los médicos prefirieron mantenerlo en observación por al menos 24 horas más para seguir de cerca la infección urinaria y la respuesta a los antibióticos. Por lo que hoy se esperan novedades.
Hasta que el DT reciba el alta médica -tema que se verá en estas horas-, Úbeda y Rodríguez estarán al frente del plantel. La prioridad es su salud, por lo que no se lo va a apurar bajo ningún punto de vista. Ni por parte del club, ni de su familia.
Mirá también
Las buenas noticias en la vuelta de Boca al trabajo
Mirá también
Con Russo internado, Boca volvió a las prácticas con múltiple comando
Mirá también
El escenario de incertidumbre que abre la situación de Russo y el rol de Boca
Mirá también