La colorida Fiesta Provincial del Inmigrante ya tiene fecha definida en Goya. Serán tres días de actividades, el 14, 15 y 16 de noviembre próximos. De acuerdo a la gestora cultural Mónica Pazos, están con todos los preparativos.
Pazos en una charla con Radio Ciudad, reveló que ya convocó a todas las colectividades y a la comunidad en general a sumarse.
«Uno aspira siempre, y sobre todo aquellos que pertenecen a cada colectividad, a que se puedan involucrar. Porque se trata de darle valor no solamente a la cultura e histórica. De eso se trata esta fiesta: de contar un poco nuestra historia. Todos venimos de algún lugar, todos tenemos algún inmigrante que en algún momento decidió asentarse en estas tierras para forjar su futuro, para armar su familia», expresó la gestora.
«Es una fiesta familiar para contar historias, compartir recetas, disfrutar de los aromas que nos trajeron los abuelos y bisabuelos; es un poco de todo eso», destacó.
Como cada año será una celebración de acceso libre y gratuito, que seguramente abrirá con el clásico desfile de colectividades y contará con una exposición colorida y con delicias de la gastronomía de todas las culturas.