En 2019, los Jonas Brothers emocionaron a todos sus fanáticos al anunciar que, después de varios años en los que cada uno tuvo su carrera solista, iban a volver a reunirse para sacar un nuevo disco. Así, empezaron una nueva era con la que lograron volver a conquistar a su público, llenaron estadios en todo el mundo y volvieron a la Argentina como grupo el año pasado.
Hace unos días, después de lanzar su nueva música, arrancaron una segunda gira que, como casi siempre hacen, inició en los Estados Unidos. Pero, a diferencia de lo que ocurrió con el furor de su gran regreso, empezaron a haber muchas dudas alrededor del éxito que iban a tener con esta seguidilla de shows, debido a que ya empezó ser más de lo mismo y la emoción de volver a verlos juntos en sí misma ya se apagó.
En su gira anterior, se dedicaron a emocionar a los fanáticos con simples gestos como cantar las canciones de sus primeros discos o, incluso, entonar las estrofas de las canciones de Camp Rock, la película de Disney Channel que los catapultó a la fama internacional hace más de 17 años. Pero, teniendo en cuenta que todo eso ya lo hicieron, ahora necesitaban sorpresas todavía más impresionante para demostrarles a los fans que todavía tienen nostalgia que explotar para rato.
Con la idea de innovar en la mente, en uno de sus primeros shows de la nueva gira se volvieron tendencia por traer el escenario a Demi Lovato, con quien protagonizaron Camp Rock e hicieron una gira mundial que pasó por River Plate en 2009.
Como era de esperar este momento se hizo ultra viral, en especial porque, durante años, Demi y los hermanos tuvieron una rivalidad pública, a la que le pusieron fin cantando This is me y Wouldn’t Change a Thing en Nueva Jersey.
Y aunque los fans pensaron que esto era una presentación sorpresa aislada que sólo unos pocos tuvieron la suerte de ver, resultó ser la punta del iceberg de una mega movida de marketing para atraer a jóvenes adultos nostálgicos a sus shows.
Los regresos menos esperados
Video
Joe Jonas y Demi Lovato volvieron a cantar juntos
Con el pasar de las fechas de su tour, los Jonas no pararon de sorprender. En una de las fechas, se subieron al escenario con su padre, su madre y su hermano menor, Frankie, quien tenía un papel secundario en la serie de Disney Channel que protagonizaron. Además, se sumaron al momento familiar las hijas de Kevin, el mayor de los tres músicos.
Luego de ese emotivo momento, otra sorpresa especial reunió a toda la familia Jonas y los emocionó hasta las lágrimas. Por primera vez en años, Kevin, el único hermano que nunca cantó en vivo, por primera vez, tuvo una canción solista en la que le presentó su voz al público. Algo que, a esta altura, todos creían que nunca iba a pasar.
Ambos momentos dieron de qué hablar en las redes sociales e hicieron que, una vez más, el show de los Jonas Brothers gane popularidad y se ponga en boca de todos.
Como si todo esto fuera poco, en el medio de uno de sus conciertos, Fifth Harmony, la banda que era furor en 2015, se reunió por primera vez en años, aunque sin la presencia de Camila Cabello. Siguiendo la misma línea, este fin de semana, los Jonas Brothers subieron al escenario a 5 Seconds of Summer, otra boy band exitosa de la década pasada.
En consecuencia, ahora los usuarios de las redes sociales están haciendo pedidos de lo que les gustaría ver como sorpresa en los próximos shows. Y, por lejos, lo más solicitado es ver a los hermanos en el escenario con Demi Lovato, Miley Cyrus y Selena Gomez, reuniendo así a las estrellas de Disney Channel una vez más para cantar la exitosa canción Send it on.
Y aunque hace unos años parecía un objetivo imposible, con las cosas que están logrando, existe una pequeña posibilidad de que logren cumplir el deseo de sus seguidores.
Pero pase o no, el objetivo está cumplido: están agotando todas sus entradas y los jóvenes, por miedo a perderse un momento trascendental para su generación, están asistiendo a los shows de los Jonas, que supieron darle una vuelta de tuerca a la sorpresa y a la nostalgia para crear otra de sus giras más taquilleras hasta el momento.