En un movimiento decisivo para fortalecer la seguridad en la zona de frontera, altas autoridades del Ministerio Público Fiscal y de las principales fuerzas de seguridad nacional y provincial se congregaron el jueves en Santo Tomé.
El encuentro, de carácter urgente, tuvo como principal objetivo coordinar las tareas de prevención ante el ingreso de ciudadanos brasileros a la costa argentina con fines delictivos.
La reunión, que se llevó a cabo por la tarde, contó con la representación del titular de la Ufic Rural y Ambiental, Martín Leiva, por parte del Ministerio Público Fiscal. En la mesa de trabajo también estuvieron presentes representantes de la División de Policía Rural y Ecológica de la Policía de Corrientes, la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Gendarmería Nacional (GN) y la Dirección de Coordinación Interior
Como resultado inmediato de esta cumbre estratégica, se diagramaron una serie de controles intensivos y diversificados. Las tácticas incluyen patrullajes con embarcaciones en los cursos de agua, el despliegue de drones para una vigilancia aérea avanzada, y rondas a pie y a caballo para cubrir las zonas terrestres más vulnerables. Por la Gendarmería Nacional, estuvieron el comandante principal Víctor Glinianiuk, jefe del Escuadrón 7 Paso de los Libres, y el comandante principal Adrián Sas, a cargo del Escuadrón Alto Uruguay. La Prefectura Naval Argentina fue representada por el prefecto mayor Pablo, jefe de la PNA Santo Tomé, y el prefecto principal Fernando Bodart. En tanto, la Policía de la Provincia sumó a los comisarios Gerardo Torres, Jorge Aguirre, Daniel Gauna y Juan Manuel Fernández, quienes tendrán un rol fundamental en la ejecución de estas directivas.