Este jueves el vicegobernador Pedro Braillard Poccard asistió a la Fundación para la promoción humana Sacerdote Jesuita Ignacio Villar “Centro Conin” para celebrar el cierre de año con las madres y niños que asisten al lugar, junto al ministro de Seguridad, Adán Gaya, otras autoridades y miembros de la comisión ejecutiva.
En dicho marco, la presidente de la entidad, Carola Hernández agradeció a todo el equipo de la fundación porque “llevamos esta obra adelante con mucho amor y cariño”. Y agradeció a las autoridades y empresarios que colaboran ya que “Conin necesita que no le suelten la mano”.
Braillard Poccard, al dirigirse a los presentes expresó: “El rol de Conin es fundamental en cuanto a nutrición y cuidados de la niñez, por eso lo acompañamos. El trabajo es muy fructífero y productivo para la sociedad. Admiramos la obra de Conin, nosotros sólo ponemos un granito de arena”.
Luego señaló que, “nos sentimos parte de esta casa y es un placer de ayudar a instituciones como ésta. Conocemos la gran obra que hacen día a día, por eso renovamos el compromiso con la institución por muchos años más”.
Conin
Conin desde el inicio de su actividad se ocupa de realizar tareas de prevención, detección y tratamiento de la desnutrición infantil. Con un equipo de trabajo interdisciplinario que se integra con un médico pediatra, un asistente social, un nutricionista, una psicopedagoga, una estimuladora temprana, maestras jardineras y coordinadora.
El Centro Conin Corrientes Capital, se sustenta por una red de contención formada por voluntarios, equipo de profesionales, empresas y Estado que participan en esta ardua tarea en pos de una mejor calidad de vida para la población asistida.
