domingo, 28 diciembre, 2025

Allanaron una casa usada como aguantadero para esclarecer dos robos en Corrientes

Un anciano y un comerciante fueron víctimas. Recuperaron garrafas y cajones con envases; hubo un demorado.

La Policía de Corrientes allanó una vivienda usurpada en el capitalino barrio Galván, utilizada como “aguantadero” por un grupo de ladrones, en el marco de una investigación para esclarecer dos hechos de robo que tuvieron como víctimas a un anciano y a un comerciante.

El operativo permitió identificar a varios sospechosos y demorar a un joven que se resistió a la autoridad al intentar permanecer encerrado en una habitación. Además, los investigadores lograron recuperar parte de los elementos sustraídos, que habían sido vendidos entre vecinos de la zona a cambio de pequeñas sumas de dinero.

Los ilícitos afectaron, por un lado, a un hombre de 73 años domiciliado en calle Lamadrid al 300, a quien delincuentes le robaron dos garrafas de 10 kilos durante la madrugada. Por otro, a un comerciante de una despensa ubicada sobre avenida Teniente Ibáñez al 400, de donde sustrajeron varios cajones de cerveza y gaseosas con sus envases de vidrio.

De acuerdo a la información recolectada durante la investigación, los autores de ambos hechos serían integrantes de una pequeña pandilla juvenil que frecuenta una casa usurpada situada en calle Río Iguazú casi Blas Benjamín de la Vega, en una zona conocida como “El Trujillo”.

Con orden del Juzgado de Garantías y bajo conocimiento de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas N°2, efectivos de la Comisaría Segunda realizaron allanamientos en ese inmueble y en otro domicilio ubicado en calle Piragine Niveyro al 2300. En la vivienda señalada como aguantadero se encontraron jeringas, restos de cigarrillos de marihuana y otros elementos que indicarían consumo frecuente de sustancias prohibidas.

Durante el procedimiento, los policías localizaron a un adolescente de 14 años y a una joven de 17, quienes registraban pedidos de localización por fuga de hogar. Ambos fueron puestos a resguardo y se dio intervención al Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia.

Las garrafas robadas fueron halladas posteriormente entre la maleza, a pocas cuadras, en el asentamiento de calle Alberdi, aparentemente descartadas por quienes las habían comprado. En tanto, los cinco cajones con envases sustraídos al comercio fueron recuperados en el domicilio de Piragine Niveyro, donde un joven identificado como Gastón quedó demorado tras resistirse al accionar policial.

La investigación continúa para determinar responsabilidades y el grado de participación de los sospechosos identificados en los hechos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Batacazo: la figura de la Liga Profesional que puede llegar a Boca inesperadamente

27/12/2025 22:08hs.Fue una gestión directa de Juan Román Riquelme....

Los votos de los senadores correntinos en el Presupuesto 2026.

El plan de gastos del Gobierno tuvo un amplio...