Con la mágica postal anaranjada del atardecer correntino, donde el Paraná se tiñe de fuego y el chamamé parece brotar del río mismo, nace “Nostalgioso compás”, el primer disco del grupo Raíz Guaraní.
Esta presentación será además una linda oportunidad para disfrutar de un espectáculo chamamecero de lujo este sábado 10 de enero, a las 19, en el Paseo Terraza del Paraná.
El paisaje de la costanera invita así a llevar silletas, buscar los mejores lugares y dejarse atrapar por las melodías de Raíz Guaraní, integrada por Richy Garrido, Ramiro Rodríguez (ambos en voz y guitarra), Oscar Playuk (acordeón), quienes fusionan chamamé tradicional con nuevas propuestas que rescatan la cultura ancestral guaraní.
“Estamos felices, es indescriptible la sensación de poder presentar un disco, con todo lo que eso genera”, expresó Garrido, en diálogo con época. “Invitamos al público a disfrutar de la música en un espacio hermoso de nuestra costanera, donde podrán llevar su silleta y su mate para compartir una puesta de sol a puro chamamé”, agregó el músico y compositor.
El material comenzó a gestarse el año pasado en el estudio de Mario Ramadán, contiene 12 canciones de las cuales siete son creaciones originales del grupo. “Un humilde aporte al cancionero que tanto amamos y queremos”, destacó el guitarrista.
Entre los temas propios sobresale “Sangre Pueblera”, autobiografía de Ramiro Rodríguez que cuenta con la participación especial de su padre, Juan Rodríguez gestor de la cultura virasoreña, correntina y chamamecera. “Tenemos tres canciones mías, tres de Oscar y esta obra especial de Ramiro”, detalló Garrido, subrayando la propuesta jugada de renovar el repertorio sin perder raíces.
“Estamos felices de iniciar el nuevo año con este hijo discográfico que presentamos en este hermoso balcón del Paraná, frente al Colegio Pío XI”, concluyó el cantante. La cita promete un repertorio de canciones nuevas en un atardecer que celebra la esencia litoraleña, consolidando a Raíz Guaraní como fresca voz del chamamé contemporáneo.
