viernes, 16 enero, 2026

Redujeron la condena de Robinho: cómo queda su situación

La vida de Robinho sucede tras las rejas desde hace un tiempo. El ex futbolista, que jugó en Santos, Real Madrid, Manchester City y Milan, está cumpliendo una sentencia de nueve años de prisión en San Pablo tras haber sido condenado en enero de 2022 por abuso sexual grupal contra una joven albanesa en una discoteca de Italia en 2013.

En este contexto, y asilado en el Centro de Reintegración de Limeira, ubicado en San Pablo, la ex estrella verdeamarela recibió una reducción de la pena en 160 días solicitada por él y su defensa, luego de la aprobación de el Tribunal paulista. » La reducción de la pena de Robinho en el proceso de ejecución no se debió a un beneficio excepcional«, señaló el abogado, Mário Rossi Vale, en diálogo con G1.

«Fue al reconocimiento legal de 160 días de remisión, conquistados a través del estudio y trabajo realizado durante la ejecución de la pena, de acuerdo con la Ley de Ejecución Penal», agregó. Con este panorama, la salida de la cárcel de Robinho será a fines del 2032 y no en marzo del 2033, tal como estaba previsto.

Robinho desde la cárcel

El cambio de cárcel de Robinho

Cabe destacar que en noviembre del 2025 Robinho fue trasladado desde el penal de Tremembé, conocido como «el presidio de los famosos», a la cárcel que se encuentra actualmente en la ciudad de Limeira, según informaron fuentes judiciales. Si bien la Secretaría de Administración Penitenciaria no detalló los motivos, distintos medios locales aseguraron que se produjo a pedido de sus abogados.

De acuerdo con esas versiones, fue el propio Robinho quien solicitó la gestión del traslado, molesto por la repercusión de una serie de televisión centrada en el penal de Tremembé. Aunque su caso no aparece en la producción, la serie trata sobre diversas personas que cumplieron sus condenas en el lugar por asesinatos y otros delitos que causaron una fuerte conmoción en Brasil.

La carrera de Robinho

Surgido de las inferiores del Santos, Robinho jugó 739 partidos como profesional en su carrera. En el Peixe salió campeón del Brasileirao en el 2002 y 2004, la Copa Brasil 2010 y los Paulistas 2010 y 2015. Además, vistió los colores del Real Madrid donde ganó LaLiga en 2007 y 2008, al igual que en la Supercopa Española en el 2009.

También pasó por el Milan, elenco con el que levantó la Supercopa Italia 2012, y por el Manchester City. Por otro lado, además de lucir la camiseta del Santos, estuvo en el Atlético Mineiro, Guangzhou de China (campeón en 2015), Sivasspor y Estambul Basaksehir (campeón en 2020). Este fue el último club de su carrera en 2020.

También defendió los colores de la selección brasileña, donde jugó 100 partidos y marcó 28 goles. En la Verdeamarela disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y salió campeón de la Copa América 2007 y de la Confederaciones en dos oportunidades: 2005 y 2009.

Robiho con los colores de Brasil. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

Mirá también


Brasil de luto: chocó el micro de un equipo de fútbol y falleció un integrante del cuerpo técnico

Mirá también


Zidane y el vestuario del Real Madrid: «Para que acepten lo que quieres implementar tienes que caerles bien»

Mirá también


¿La salida más emotiva del verano? Un verdugo de River dejó Palmeiras tras ocho años de gloria

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por qué Stephen King es el autor más adaptado después de Shakespeare

“Envió mis libros a filmar como...

Se enamoró del hijo del dueño pero los prejuicios no tardaron en llegar: Era la enfermera rapidita

>LA NACION>Lifestyle16 de enero de 202603:005 minutos de lectura'Las...