viernes, 22 mayo, 2026

El Momo barrial se despide en la Costanera Sur

Tras la reprogramación por mal tiempo, las 27 comparsas y agrupaciones que dan vida al Carnaval Barrial 2026 tendrán hoy su noche de gloria. El desfile comenzará a las 20:00 en el escenario junto al río, coincidiendo con el último feriado de carnaval.

La espera terminó para los comparseros de los barrios capitalinos. Luego de que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes confirmara la suspensión de la jornada original del pasado jueves 12 por pronóstico de tormentas, la Costanera Sur se prepara para recibir finalmente el desfile de cierre de hoy.

El tramo elegido para el despliegue de brillo y sonido se extiende desde la avenida Jorge Romero hasta la avenida 3 de Abril. Con el Puente General Belgrano como postal de fondo, el “corsódromo itinerante” recibirá a las 27 comparsas y agrupaciones que compiten por el título de esta edición.

El evento, de carácter libre y se espera una asistencia masiva, aprovechando el marco del feriado nacional que ha traccionado una gran afluencia de turistas a la Capital Nacional del Carnaval.

Para garantizar el normal desarrollo del evento, la Subsecretaría de Tránsito informó que la circulación vehicular estará interrumpida en toda la zona de la Costanera Sur desde la tarde del martes. Los cortes principales se establecieron en la intersección con la calle Lavalle hasta la calle Lamadrid.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Corrientes: resumen informativo del 22 de mayo de 2026

Resumen de los principales hechos ocurridos en Corrientes el 22 de mayo de 2026: becas, obras viales, salud, deportes y legislación provincial.

Se inauguró ArteCo y Corrientes se transformó en el epicentro del arte

Con más de 200 artistas y 15 instituciones, comenzó la octava edición de ArteCO 2026 en Corrientes. Actividades gratuitas hasta el domingo.

Detienen a un hombre y secuestran casi $2 millones en efectivo por estafa con aceite en Corrientes

La Policía de Corrientes detuvo a un hombre vinculado a una estafa millonaria con aceite de girasol. Se incautaron 1.760.000 pesos y tres celulares.

Krujoski se prepara para la quinta fecha del Turismo Carretera 2000 en San Jorge

El piloto correntino Humberto Krujoski disputará la quinta fecha del Turismo Carretera 2000 en San Jorge, Santa Fe, este fin de semana. Conocé el cronograma y la posición en el campeonato.